BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 15 de mayo de 2014

Vestido lady de pata de gallo

Tenía unas ganas de increíbles de poder, al fin, mostrar este vestido tipo lady que me ha tenido inmersa en horas de organización, arreglos, trabajo y experimentación, mucha experimentación. Esta prenda también está diseñada, cortada y confeccionada en casa, sin ayuda de nadie, hecha con estas manitas nada más. Y os adelanto que me siento muy orgullosa y satisfecha con el resultado. Hasta el momento, es uno de mis mejores trabajos.


La verdad es que la historia de este vestido trae cola. Se me ocurrió hacerle a mi prima Estefanía un vestido por su cumple, el 29 de abril, y para ahorrarme dinero e ir cosiéndolo cuanto antes, compré la tela hace 3 meses al final de las rebajas. Elegí esta pata de gallo porque me pareció ideal para ella, en su vestuario destaca sobre todo el blanco y el negro, así que lo dicho, ideal. Quedó guardada un tiempecito hasta que decidí ponerme manos a la obra. 
Una vez corté todas las piezas del patrón, me puse a unirlas con hilván y me sorprendí al ver una mancha considerable justo en uno de los pechos. No entendía cómo se podía haber manchado porque yo siempre limpio bien la mesa donde voy a trabajar justo antes de hacerlo. Además era de un color marrón, como salpicado de café o algún tipo de aceite. Pero bueno, no le di demasiada importancia, seguí cosiendo y dije "ya lo lavaré cuando esté acabado"... ¡Ja! No sé de qué sería la mancha, lo único que sé es que no salió ni con el primer lavado, ni frotando con detergente y bicarbonato, ni con lavavajillas, ni nada. De hecho, había momentos en que me parecía que la mancha se veía más. 
Estaba tan incrustada y tan seca que di por sentado que ya me vendieron la tela así. ¿Cuál fue el remedio que me ayudó a solucionar el problema? Unas gotitas de limón sobre la mancha DEL REVÉS, frotar con un cepillito, aclarado abundante y sol. Mano de santo, lo prometo. ¡Menos mal que en internet hay soluciones para todo!


Bien, si a eso le añadimos problemas con la máquina de coser, hilos de mala calidad que se rompían todo el rato, tardanza en la compra de mi remalladora (por fin la tengo, ¡qué maravilla de máquina!), y mis líos con otros asuntos y proyectos que se me iban ocurriendo... el veredicto final de este vestido es: proceso largo y complicado, pero muy satisfactorio.


Estefanía y yo somos muy parecidas físicamente, pero ella es unos centímetros más alta y tiene algo más de pecho. Así que cada vez que hago una prenda para ella, utilizo mis propias medidas añadiendo un poco en el pecho y en el largo. Lo tengo fácil, pero reconozco que siempre le entrego el regalo rezando para mis adentros por que le quede bien... En este caso, no sólo le quedaba bien, sino que le sentaba como un guante. Perfecto no, lo siguiente.


Es la primera vez que hago una prenda con cuello Peter Pan, pero me gustan los retos. No os olvidéis que todavía estoy aprendiendo y me interesa experimentar. Además, este tipo de cuello me encanta y es tendencia todavía. Sabía que sería un acierto.


Un diseño tan delicado no podía estropearse con una fea cremallera a la vista, así que yo siempre suelo optar por una cremallera invisible. Da más trabajo, pero no hay comparación de resultados. Tengo una especie de relación amor-odio con estas cremalleras por ese motivo...


Es un vestido que lleva unidas con costura la falda y el top, no es enterizo. Era obligatorio coserlo así para hacer las tablas en la falda, y aportarle volumen y vuelo. Además la falda también lleva forro con tablas para darle más cuerpo, ya que es una tela tipo crepe, y tiene mucha caída y nada de rigidez. 
No podía faltar algo de encaje en el vestido, me gusta mucho ese toque para mis creaciones, así que decidí que llevaría un cinturón de encaje negro para atar y ceñir bien en la cintura.


En un principio, pensé en hacerle manga corta con algo de vuelo, pero finalmente no me pareció buena idea... Diseño demasiado recargado. Manga tipo tirante rematada con bies, y listo, que siempre es más práctico. 

Estefanía me dio las gracias unas 20 veces aproximadamente. Yo no me podía creer que le quedara tan bien, ya pensaba que me tocaría descoser para arreglarlo en alguna costura, pero lo cierto es que le sentaba como un guante. Como hecho a medida. Y lo mejor de todo es que le encanta.

¡Qué más se puede pedir!

.Estelle.

15 comentarios:

  1. De verdad, qué chulo que está el vestido, a pesar de todo el trabajo que te has pegado entre unas cosas y otras, ha merecido la pena nada más que por el resultado. Es normal que a tu prima le haya encantado, es que vamos, está precioso.

    Y menos mal que al final pudiste deshacerte de la maldita mancha. Ya sé qué hacer con algunas manchas que tengo en alguna ropa y no se van.

    ResponderEliminar
  2. Hoooo madre mia pero si estas echa toda una diseñadora que vestido mas precioso me encanta esa tela y como as sabido darle ese corte tan bonito y con tanto estilo al vestido aaaa y me fije en el detalle de la etiqueta jejej ves que mona te quedo!!!! muchas felicidades por ese trabajo tan excepcional un besote wapi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Estelle... no me extraña que tu prima Estefanía te diese las gracias tantas veces... el vestido es fantástico
    Sí que te dio la lata la mancha... me alegra que acabaras con ella
    Me ha encantado el cuello Peter Pan... no sabía que un cuello se llamase así
    Y de la remalladora, ni idea, voy aprendiendo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Estelle, no me extraña que la encantase si es que es PERFECTO y PRECIOSO, en serio, cada día te superas más :)
    La tela es preciosa y por supuesto me encanta el aire retro que tiene, a mi el cuello Peter Pan me encanta, me parece como muy dulce :) Cuando estaba leyendo la entrada he estado sufriendo, pensaba que como la mancha no se quitaba al final te tocaría hacer un cuerpo nuevo... menos mal que no... vaya rabia que te vendieran la tela así, además con ese estampado es más difícil ver una mancha que si fuera una tela más clarita o lisa, pero bueno, como ya he dicho menos mal! Muchas gracias por el consejo del limón, no tenía ni idea, ya sabía que el sol ayudaba a quitar manchas pero esto no lo sabía :)
    Bueno, siéntate súper orgullosa porque menuda maravilla!! :D

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada...me parece un vestido precioso y con un currazo de impresión. Es un gran regalo: totalmente personalizado, a medida, con mucho amor y precioso¿qué más se puede pedir?
    Enhorabuena Estelle eres la caña

    ResponderEliminar
  6. Lo de hoy ya son palabras mayores, eres una modista en toda regla, ¡y sin el maniquí para pruebas! Lo de la mancha, terrible... a mi me hubiera dado un soponcio. Menos mal que pudiste arreglarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de regalo Estelle! es precioso! Menudo susto con el tema de la mancha! vete tú a saber, lo mismo ya l atenía cuando la compraste, no?? Menos mal que tuvo solución!
    Yo quiero ir a por telas este finde, porque quiero desempolvar mi máquina y darle caña, aunque yo a tu lado vamos.... no paso de falda sencillitas, a ver si aprendo más. Por cierto! me recomiendas algún blog para ir aprendiendo??
    Muchos besitos artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me has mandado un montón de blogs!!
      Te mandé una solicitud a tu face!
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡Menudas manos de oro que tienes! el corte te ha quedado monísimo, y no hay mejor regalo que algo realmente artesanal.
    El tema de las manchas es tremendo! que a veces no sabemos ni de qué son, pero menos mal que lo podemos arreglar :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  9. Cada prenda nueva que enseñas es mejor que la anterior. Enhorabuena. Vas a ser una modista excepcional. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  10. This dress is so beautiful Estelle, what an amazing job!! I love the fabric design and shape too. Wonderful, well done :)) Happy weekend to you doll xx

    ResponderEliminar
  11. Love this beautiful dress. It is actually one of my favourite prints ever.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué maravilla, preciosa Estella.
    Qué artista estás hecha.
    Mil besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. que precioso te quedo
    las manchas son un misterio pero mira ya sabes algo mas
    tu amiga estara encantada y lo lucirá mucho
    besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya calculo pues te quedo de lujo, es precioso, yo no se pero en las tiendas no veo ropa que me guste, la moda esta muy unificada y lo que ves en un lado lo ves en otro.
    Me encanta y la mancha no se nota nada. Besitos y vaya manos.

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)