BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Vestido peplum de pata de gallo

La verdad es que no veía el momento de enseñaros este vestido que tengo hecho desde antes de verano. Quise estrenarlo el sábado pasado para una cena, pero hacía tanto frío que deseché la idea y me puse unos pantalones, así que como ya no puedo esperar más para que me saquen fotos con el vestido puesto, os lo muestro directamente como ya he hecho con otras prendas...

Una de mis marcas favoritas en moda es Lady Cacahuete. Mi bolsillo, desgraciadamente, no puede asimilar el gasto que supone comprar algo en esa tienda. Pero por suerte sé coser, así que tengo solución a mis problemas. Y es que me encantó un vestido que vi en la colección de otoño-invierno de 2013, y tenía que ser mío como fuera. Y la única forma era confeccionándolo yo. Por tanto, me puse manos a la obra con el patrón intentando respetar el diseño original, elegí una tela apropiada, y semanas después (ya sabéis que me tomo mi tiempo, entre pitos y flautas) ya tenía mi vestido-réplica de Lady Cacahuete.


Es un vestido de manga larga, volantes peplum en la cintura, falda lápiz y un lacito adornando el centro delantero, confeccionado en una preciosa tela de pata de gallo. El diseño original era de tela de cuadros, pero no quería copiarlo tal cual, simplemente me gustó su corte y su patrón. Lo demás lo he hecho a mi estilo. 


Lleva pinzas de pecho y costadillos para entallarlo lo máximo posible, eso sí, sólo lo necesario para ajustar sin que me agobie ni limite mis movimientos.

El bajo adornado con encaje también ha sido una aportación mía que surgió sobre la marcha.



Para hacer los volantes, tuve que rematarlos con la remalladora minuciosamente para que quedaran perfectos. Les hice un repulgo, que es el remate que se suele hacer a los volantes de vestidos flamencos, pañuelos de cuello, etc. Pero con esta tela tuve problemillas para hacer repulgo y remallar porque se deshila con mucha facilidad, aunque no lo parezca. En fin, me costó trabajo pero conseguí que quedaran niquelados.



En la espalda puse la cremallera, que es invisible.



Cuanto más lo miro, más orgullosa me siento de mi trabajo y esfuerzo...

En fin, sigamos.
La raja de la falda.
Es la primera vez que hago una raja como dios manda. Todas las demás que he hecho en otras faldas no eran más que una costura rematada entre ambas piezas de la prenda, pero como lo que me interesa es aprender cada día algo nuevo en costura, y que este vestido quedara impecable en cada detalle, tomé nota de mis apuntes de la academia e hice la raja en la falda como debe ser.


¿Qué os parece mi versión del vestido de Lady Cacahuete?
Yo me siento muy satisfecha, me gusta mil veces más que el original, y éste no lo tiene igual NADIE. Así que he salido ganando.


Ahora sólo queda estrenarlo, y espero que no pase de este invierno-primavera.
Y a poder ser, espero sacarme unas fotos decentes para enseñarlo puesto, pero llevo diciendo eso... Ya no prometo nada, lo siento.

*********
Espero que estéis pasando unas navidades geniales, os gusten o no. A mí ya sabéis que no me gustan nada, pero este año están siendo mucho mejores que todas las anteriores porque las estoy celebrando con  mi novio. Años anteriores me ha faltado su compañía por estas fechas, pero esta vez se ha quedado en Zamora y me siento feliz. Es una persona muy importante en mi vida...

Y bueno, después de haberos abierto un poco mi corasonsito, no me despido sin antes desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO.

¡Nos vemos el año que viene!

.Estelle.

12 comentarios:

  1. Pues por aquí me tienes el último día de 2015 ;-)
    Te ha quedado genial, Estelle... es un vestido precioso que ni en 100 años yo sería capaz de confeccionarlo
    Mi madre sí que lo haría... lo que pasa es que la mano y brazo derecho los tiene inútiles por completo
    Y yo no he salido a ella... sé coser un botón y poco más ;-)
    Me alegra que estés pasando unas Navidades mejores que otros años
    Te deseo una genial noche... y Muy Feliz 2016

    ResponderEliminar
  2. Just so gorgeous :)) Happy New Year to you my dear xx

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando vértelo puesto, ¡qué bonito es!
    Me alegro mucho de que estas navidades estén siendo buenas para ti, sigue disfrutando de lo que queda de ellas. Pasa una buena Nochevieja y ¡feliz 2016!

    ResponderEliminar
  4. Estelle eres una artista increible. Qué preciosidad!!!! Necesito ver cómo queda puesto!!!! Un mil te doy. feliz Año!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Una preciosidad de vestido! Aunque me gustaría ver cómo queda puesto ;)
    Ha quedado impecable, cualquiera diría que es comprado porque está muy bien rematadito.

    Me alegro de que poco a poco le vayas cogiendo cariño a las navidades jejeje. ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. So beautiful. Wishing you all the best for the new year.

    ResponderEliminar
  7. Estelle, me has dejado loca! El vestido es precioso, tienes unas manos increíbles y mil gracias por tu explicación. Verdaderamente te tienes que dedicar a esto porque tienes futuro :)
    Feliz Año Nuevo!!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, Estella este numerito son palabras mayores, arte no, lo siguiente, ahhhhhhhhhhhhhhhhh. Me rechiflaaaaaaaa, pero por qué no te haces una foto con él que te veamos, ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  9. Si fuera la virgen más grande me tendría que echar un par de costalero guapos jajajjaja.
    Qué arte tienes jajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este pedazo de trabajo! Me ha gustado mucho el resultado del vestido :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)