BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 10 de diciembre de 2013

Blusa con pajarita Polka Dots

Después de una semana sin actualizar, hoy vengo con una prenda que me moría de ganas por enseñaros porque ¡la he hecho yo! Aunque en esta ocasión no es para mí, sino para mi prima (ya sabéis que tengo muchas prendas hechas por mí desde hace meses pero no puedo mostrarlas hasta que alguien me fotografíe, y está difícil la cosa). Es otra de mis blusas con pajarita, pero con estampado de lunares o polka dots

Como era su regalo de cumpleaños y era sorpresa, he tenido que hacer el patrón basándome en las medidas de patronaje industrial y ajustándolas "a ojo" a sus propias medidas. No ha sido muy complicado, pero tampoco demasiado sencillo. Las medidas de patronaje industrial pueden ser muy traicioneras... No siempre nos sienta bien la talla M en una camiseta, por ejemplo, a veces podemos necesitar una S o una L para que nos quede a la perfección. Así que cuando llegó el día de regalársela y vérsela puesta, tenía un miedo horrible a tener que descoserla para ajustársela o sacarle centímetros de costura. Pero eso no pasó porque ¡acerté con las medidas, le quedaba como un guante!


Escogí esta tela porque era ideal para una blusa, por su caída y por el estampado tan chic. En cuanto la vi en el expositor de la tienda, enseguida me imaginé una blusa con pajarita hecha con ella. A mí personalmente me encantan los lunares, y sabía que a ella también le gustaría una prenda con esta tela. Así que me la llevé para casa, compré además un retal de tela negra para la lazada, y me puse manos a la obra.


La idea principal era ponerle mangas cortas abullonadas, pero me dijo un pajarito (su hermana) que mejor se la hiciera sin mangas porque no le gustan nada las prendas con la sisa ajustada, por el tema del sudor y todo eso... Yo creía que una blusa sin mangas no resultaría como yo había imaginado desde un principio, así que opté por añadirle volantes como he hecho con otras de mis prendas, no son mangas pero tampoco llevas los brazos desnudos completamente. 


Y como no podía ser de otra manera, adorné los volantes con cinta de encaje negro para que la blusa resultara más femenina y romántica. En este caso, se puso unos pitillos negros para las fotos pero es ideal para llevarla con una falda lápiz negra.


Ya sé que le ha encantado y que le sienta fenomenal. 
Ahora sólo espero que pueda darle mucho uso tanto en invierno como en verano.

Y también espero poder enseñaros más prendas diseñadas y confeccionadas por mí con más frecuencia.
¿Os ha gustado?

.Estelle.

17 comentarios:

  1. Me EN-CAN-TA!!!
    Te ha quedado preciosa...y que digas que no ha sido complicado hacerlo a "ojo" el tema de ajustar las medidas....eeeh....hola?debe ser que yo pa` eso soy una patosa, bueno tampoco me he puesto nunca, pero esta claro que no es coser y cantar (y nunca mejor dicho jejeje)
    A mi tampoco me gustan las mangas ajustadas de sisa por el tema del sudor y porque me acaban resultando incómoda, además que no soy de llevar camisetas/blusas ajustadas...prefiero ir ancha de arriba y más ajustada de abajo.
    En fin, que no me enrollo, que me encanta el detalle del volante y del encaje.
    PRECIOSA!

    ResponderEliminar
  2. precioso, desde el diseño , hasta el tejido, deberias ser diseñadora ^^

    ResponderEliminar
  3. Que monaaa, ideal para salir de fiesta, me encanta el tipo de manga por el que optastes al final y con ese toque tan romantico del encaje mezclado con los lunares.Tu prima estara encantada con el regalazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado!! La idea de las mangas es ideal. Yo siempre llevo camisas con algo de manga porque me veo rara con el brazo tan descubierto. Y los lunares es otra de mis debilidades. Me encanta no puedo decir otra cosa!! Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita es!!!! Creo que sobre todo las mangas son un toque excelente! Me fascina!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos los detalles =) Muy trabajada! me ha encantado!
    Besos, Mery

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de enamorar! creo que el detalle del lazo te ha quedado estupendo :) Estoy de acuerdo en que nos tienes que enseñar más cosas diseñadas por ti!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuera tu no se la daba a tu prima, a mi me encanta el estilo vintage y el pin up pero por desgracia soy de un pueblo pequeño y las ciudades que tengo cerca solo hay cadenas así que casi nunca encuentro lo que voy buscando que son cosas así. A mi también me encanta coser pero me falta experiencia para llegar a este nivel. Preciosa. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que cucada de camisa!!!! y encima con más mérito!!!! La has hecho tu y eso es de valorar aún más!!
    Ya puedes estar orgullosa, tu y tu prima!! Un diseño super cuco y dulce!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  10. Wowwwwwwww madre mia que artista!!!!! Es una pasada. Me encanta y para mi sorpresa se la he enseñado a mi chico y también le ha gustado mucho (normalmente no coincidimos para nada en gusto referente a ropa jajajaja). Es k es chulisima, para empezar soy una enamorada de los encajes y de los estampados de lunares y el lazo es ideal. Normal que le haya gustado :). Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, te ha quedado estupenda!! aunque a mí me gusta más la primera que hiciste ;), el rosa con el negro me encanta, ya te lo dije, pero esta combinación de colores también queda genial.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  12. ay pero si que es precioso! seguramente ahora es la prenda favorita de tu prima!!! ya sabes a mi igual me encantan los lunares !!! y me gusta mucho esa solucion de no poner mangas pero estos superbonitos volantes (voy a copiar esa idea en verano para un vestido creo;) el encaje negro y el lazo son perfectos para este blusa!! una verdadera monada!
    espero que tengas muy buen finde!!
    un beso mary

    ResponderEliminar
  13. Por lo que puedo ver en tus creaciones tienes sello propio algo importantísimo! eso te hace única. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa!! Con todos esos detalles que le has puesto, no podía ser de otra forma, me pierden los lunares pequeñitos, las lazadas y los encajes... es perfecta!! Y si, deberías mostrar más prendas hechas por ti! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, está chulísima, qué artistaza estás hecha, hija mía *-*
    Ojalá yo me pudiese hacer ropa, pero soy una negada cosiendo.
    Seguro que a tu prima le gustará un montón.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado guapísima Estelle!!

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)