BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 23 de junio de 2016

Bolsa tipo "tote bag" - Gatitos en el tejado

Bueno, ya tenemos aquí otra vez el calor, los mosquitos, y todas esas cosas maravillosas con las que nos castiga el PUÑETERO VERANO. Maldita sea, si parece que fue ayer cuando estaba en la Costa Brava... ¡Qué corto ha sido este invierno! Definitivamente, las oposiciones me están haciendo perder la noción del tiempo.

En fin, como ya sabéis que intento llevar lo mejor posible esta época del año, he comenzado haciendo algo para mí que pueda darle mucho uso. 
He confeccionado una bolsa multiusos tipo tote bag siguiendo el tutorial de Srta. Pizpiretta. Siendo sincera, algunos pasos no están muy bien explicados así que dudo mucho que una persona que no ha cosido nunca y decida lanzarse a la aventura con este tutorial, pueda enterarse de algo... Pero bueno, como yo no pertenezco a ese colectivo, he sabido defenderme y he aprovechado para hacer algunas variaciones y no copiar esta bolsa al 100%.


Para hacerla, decidí estrenar por fin esta preciosa tela cenefa de Gatitos en el Tejado. Es una loneta de excelente calidad que compré hace meses y guardé hasta ahora. Con telas tan especiales como ésta hay que estar muuuy segura del proyecto que eliges porque, de lo contrario, puede ser un desperdicio y aunque te arrepientas no hay vuelta atrás...


Está elaborada con mucho mimo. Me tomé la molestia de forrarla con dentro con mi inseparable tela de flores impermeable, que ME ENCANTA y siempre que se me acaba una pieza vuelvo a la tienda a por más. No puedo evitarlo.

Como decía, no seguí el tutorial al 100% e hice algunas modificaciones en el diseño, como por ejemplo las asas. En el tutorial van cosidas directamente a la bolsa, pero yo decidí comprar unas anillas y coser las asas en ellas. Me parece más práctico porque soportan mejor el peso. 

Tanto las asas como las bases son de polipiel.


Desde que di el último pespunte, esta bolsa forma parte de mi día a día, para ir al súper, a clase... incluso la usaré para ir a la piscina algún día porque me cabe hasta la toalla! (Sí, a pesar de todo iré algún día a la piscina este verano para que mi novio no vaya solo. El amor es así.)


Y con esto me despido de vosotrxs hasta la próxima entrada donde os mostraré más cositas nuevas.

Espero que os haya gustado y, ya sabéis, ID SIEMPRE POR LA SOMBRA.

.Estelle.

8 comentarios:

  1. Precioso diseño y estampado!besos

    ResponderEliminar
  2. Estelle es un bolso tan bonito!!!!!! Yo ya tengo la suerte de tener uno tuyo pero este me ha robado el corazón! Qué bien que compartas de nuevo tus creaciones. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! es una pasada me encanta el diseño de la bolsa y esa preciosa tela me parece lo más una autentica monada!!! felicidades un besete.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta bolsa, Estelle
    Es precioso el estampado de la tela, y el forro... genial
    Para las asas has tenido muy buena idea
    Bien, que te sea leve el verano... y, sí, hay que ir a la piscina para refrescarse o por amor ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que más me gustan de ti y tus creaciones son las telas que eliges. Las que has elegido ahora para esta bolsa son ideales; me encanta la de los gatitos! Y como siempre te queda todo ideal :)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Such a fun design and I love the mix of patterns.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que guardaras esa tela para el proyecto perfecto porque es una verdadera maravilla, como maravilloso es el bolso terminado... te lo robaría!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado maravillosa!! La tela no puede ser mas bonita!!! Me he enamorado de ella!!!! A ver si te animas tu a realizarvel tutorial de la bolsa porqye te ha quedado ideal!

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)