BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 11 de abril de 2016

Intercambio "Un libro, una postal" #unlibroyunapostal

Vengo con una entrada diferente y especial.
Quienes me seguís desde hace tiempo sabéis lo mucho que me gustan los intercambios. He tenido numerosos de ellos con artesanas de todo tipo y han sido siempre experiencias muy gratificantes. No quiero repetirme, pero también sabéis que últimamente sólo tengo tiempo para estudiar... Aun así, como soy un poco masoca, hace unas semanas decidí apuntarme a un intercambio que ha organizado Lady Selva. Lleva por título Un libro, una postal. ¡Imposible resistirme!

Me lo pensé un par de días antes de apuntarme para asegurarme de que podría organizar mi tiempo y hacer el intercambio, terminar el pedido de la comunión y estudiar. Y reto superado. 

El intercambio consiste en enviarle a tu pareja, que es elegida de forma aleatoria por Lady Selva, una postal inspirada en su libro favorito. Tenías vía libre para enviar algún detalle más, pero básicamente era eso. En el caso de mi pareja, sus libros favoritos era dos: "El principito" y "El alquimista". 
¿Quién no ha leído el primero? Pero el otro... Lo conocía, sabía que era de Paulo Coehlo pero no es de mis escritores favoritos así que no lo había leído y no conocía ni un detalle de su argumento. En fin, menos mal que Google siempre me saca de mis problemas... 

No contaba con que mi pareja tuviera dos libros favoritos, así que decidí que la postal fusionara ambos de una manera que no desentonara. Diseñé la idea en mi cabeza, y éste es el resultado:


Dado que no suelo hacer nada de scrap más que en contadas ocasiones, he hecho lo que he podido con materiales que tenía por casa, y también con lo que me han regalado algunas bloggers en intercambios (lo cual se agradece).


La imagen principal de la postal es una interpretación de la portada de "El alquimista", y elegí una de las frases que más me gustaron cuando busqué cositas del libro por internet:


Me pareció buena idea desempolvar la máquina de escribir que guardo en el sótano desde que era niña, y utilizarla para reproducir la frase de una manera creativa.



La parte trasera es bastante sencillita, y un poco zarrapastrosa si cabe... Pero bueno, al menos casi no se ve. 
Pero si seguimos con la parte delantera de la postal y levantamos la tapa, nos encontramos con el otro protagonista: "El principito".



Me encanta el efecto de las almohadillas 3D.


Todos los fondos están pintados con acuarelas y los bordes envejecidos con betún.
He utilizado accesorios de todo tipo para adornar la postal y conseguir el resultado que inicialmente había planeado.

Creo que me puedo sentir orgullosa teniendo en cuenta que no soy una experta con el scrap...


Además de la postal, le he escrito una carta y le he hecho un monedero de regalo, que seguro que le hace ilusión (con mis infusiones preferidas dentro, por si me quedo corta).




Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que no os haya parecido una entrada demasiado extensa... Me gustaría saber vuestra sincera opinión, en especial de las personas que sí hacen manualidades de scrap habitualmente. 



Os leo...
¡Hasta la próxima!

.Estelle.

9 comentarios:

  1. Hola, Estelle... Yo nunca he hecho nada que tenga que ver con el scrap, pero creo que tu reto sí está superado porque me ha encantado
    Y me han encantado las dos frases que has elegido... ojalá que la del Universo sea muy cierta
    Eres muy detallista, estoy segura de que a Inma le va a gustar
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Se nota todo el cariño y dedicación que le has puesto a la postal, te ha quedado genial! seguro que Inma está encantada :D
    Gracias por participar en el intercambio! un besan y suerte con los exámenes

    ResponderEliminar
  3. Qué proyecto tan bonito Estelle! La postal te ha quedado muy bien y plasma completamente el libro
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La posta el genial!! Además tanto el Alquimista como El Principito me encantan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué detalles y ese tiempo empleado en otra persona es un auténtico tesoro.
    Veo en la tele que ha llovido más en Zamora que en ningún otro sitio, estás y estáis bien?
    Mil besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola wapiximaaa que inter más chulo!! Y que original tu postal me gusta esa idea de tarjeta doble jejej y que decir de los monederos ese diseño me encanta un super besoteee.

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)