BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 10 de julio de 2015

¡He vuelto!

¡Hola a tod@s! 
¿Se me ha echado de menos por la blogosfera? Supongo que no, pero lo cierto es que yo sí he echado de menos todo esto.
Estas últimas semanas las he pasado en Sant Feliu de Guixols, un pueblecito de Girona justo al lado de la playa. No he ido por gusto, porque ya sabéis que detesto el verano y la playa/piscina a partes iguales, pero mi novio ha encontrado trabajo en un restaurante de allí para todo el verano, así que he ido a pasar una temporada con él, aunque también me ha servido para desconectar, reflexionar sobre mi futuro y hacer más planes.

He de decir que el pueblo es precioso, es diferente a los pueblos y ciudades que he visitado en mi vida (tengo que admitir que no son muchos, por desgracia) porque, al estar cerca de la frontera con Francia, ser catalán y albergar habitantes de diversas nacionalidades, hay una mezcla de culturas y estilos que hace de Sant Feliu un lugar especial.


A pesar de todo, los primeros días fui a pasear por la playa después de desayunar. El apartamento de mi novio está justo al lado, así que sería delito que no hubiera ido por poco que me guste... Pero no os penséis que me di un buen chapuzón y que me tumbé largo rato a tomar el sol. Lo máximo que me mojé fue hasta el culo, y el poco moreno que he cogido ha sido de ir por la calle. Lo sé, soy dura de mollera. 


Ha sido la primera vez que he estado en la Costa Brava, y ahora entiendo por qué todo el mundo coincide en que es una maravilla... ¿Lo mejor que he visto? Las calas, que parecen de anuncio.




De paso, aproveché para entregar algunos curriculum en negocios donde se cose (arreglos de ropa, mercerías, tiendas locales de ropa...). No me han llamado, ni creo que lo hagan, pero al menos he dejado constancia de que existo.
Lo que me llevó a dar vueltas sobre mi presente laboral, que es nulo, y mi futuro, que lo veo bastante negro si quiero dedicarme a la confección. Así que he decidido introducirme en el apasionante mundo de las oposiciones. Sí, sé a qué me voy a enfrentar, pero mientras busco un trabajo relacionado con la costura, al menos no sentiré que estoy perdiendo el tiempo... Y si finalmente apruebo la plaza, ya tengo un trabajo y un sueldo fijo, que podré compaginar con mis labores de modista (o eso espero). Lo que todavía no he decidido es para qué puesto quiero opositar. Me llama mucho la atención funcionaria de instituciones penitenciarias, por el sueldazo más que nada, pero no sé si será lo mío...
¿Algún consejo de alguna opositora que me esté leyendo?

Bueno, volviendo al tema de mis vacaciones, la verdad es que me he pasado prácticamente todos los días sola, excepto los lunes que libra mi novio, los demás días apenas hemos salido porque trabaja mucho (12 horas diarias aproximadamente). Pero al menos he tenido un buen acompañante en casa...


Mi pequeño Richard Parker y sus posturas...


... y su curiosa relación con la lavadora.



¡Parece mentira que ya haga un año que lo tenemos, si parece que fue ayer cuando fuimos a buscarlo!
De verdad, cómo pasa el tiempo...

La última semana ya estaba un poco aburrida de estar allí. Si me hubiera llevado la máquina de coser, todavía... pero llevarla de viaje en el bus habría sido demasiado. Así que ya estoy de nuevo en casita, con muchas ganas de coser las ideas que se me han ido ocurriendo durante mis vacaciones, y con más ganas aún de enseñároslas.

Espero no haberos aburrido mucho con este post...
En la próxima entrada os mostraré un poco de nails art.
¡Nos vemos!

.Estelle.

5 comentarios:

  1. Hola Estelle... Has estado en un pueblo precioso, las fotos lo demuestran ;-)
    Sí que te he echado de menos, mañana me voy yo... un@s vienen, otr@s se van ;-)
    Ir a la playa después de desayunar es una experiencia maravillosa... pero a mí sí me encanta adentrarme en el mar y si hay oleaje mejor
    Respecto a la oposición... pues si estudias puedes conseguirlo... estoy segura de que serías una funcionaria estupenda... y sí que me permito aconsejarte que no abandones nunca lo que realmente te gusta... coser en tu caso
    Bueno, pues ya nos veremos... que no se me olvide decirte que el gatito está guapísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro que te hemos echado de menos!! Un montón!! Preciosas fotos. La Costa Brava es tan bonita.
    Deseo que pronto encuentres un trabajomaravilloso que te encante y lo de opositar siempre es una opción interesante.
    Lo de funcionario de prisiones no se.... Soy abogado y cada vez que voy estàn de un amargado.... Mil besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que no te gustaba el verano :O
    A mí sí por el tema de las vacaciones y porque me gusta ir a la piscina o de viaje donde sea, pero bueno al que no le gusta, no le gusta.
    Lo del trabajo está muy muy chungo, sea lo que sea que estudie uno. El año que viene tendré 3 titulaciones y con 25 años no he trabajo en mi vida así que.... Pero bueno, te animo a que te presentes a las oposiciones de lo que sea, son duras, pero si uno se lo prepara no hay miedo ;).
    ¿Has probado a hacer arreglos a domicilio por ejemplo? Puedes poner cartelillos por donde vives de que subes bastillas y cosas de esas. No ganarás mucho dinero pero bueno... ya llegará alguien que quiera que le hagas un vestido o una camisa. Sé que lo tuyo es la confección pero podrías empezar por pequeños arreglos.
    Mi suegra es costurera pero de las de antes, de esas que aprendían a coser en casa de alguna costurera que enseñaba a las chicas jóvenes del pueblo. Y de vez en cuando le traen un poco de costura. Ropa que se compra la gente y no les quedan bien, cortinas.... pero claro ella vive en un pueblo muy pequeño, no es igual que en una ciudad.

    Bueno que me enrollo.... Espero que hayas disfrutado de las minivacaciones, el sitio la verdad es que es precioso ^^

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que se te echo de menos jejejej si eres mi fan numero uno nunca faltas a mis entradas con tus comentarios sinceros que siempre se agradecen!!!! ese pueblecito es precioso y ese gatete es puro amor espero que lo pasaras bien y disfrutaras bienvenida de nuevo!!! besitos.

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)