BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 22 de enero de 2015

"Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END", Paula Bonet.

He aquí uno de mis regalos de estas navidades. Nunca suelo publicar lo que me regalan por estas fechas porque considero que a nadie tiene por qué importarle, pero en este caso he hecho una excepción porque ha sido el regalo más original y especial que he recibido en mucho tiempo.

Se trata de un libro, pero no un libro cualquiera. Se diferencia del resto de libros que he visto en varias cosas: el formato, la presentación, las ilustraciones y el argumento. Sobre todo las ilustraciones cobran gran protagonismo porque pertenecen a la conocida ilustradora Paula Bonet. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con una serie de fotografías que detallan exactamente lo que pretendo explicar:


Las ilustraciones de Paula Bonet se caracterizan, sobre todo, por la mezcla de la naturalidad femenina y el surrealismo. Son capaces de transmitir sensaciones totalmente intensas y profundas sin llegar a tocar la línea del realismo. Algo como una ráfaga de viento, un simple charco o un recuerdo nostálgico, Paula Bonet es capaz de personificarlo en imágenes.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END es una recopilación de relatos cortos que narran finales inesperados, historias que no debían acabar tan pronto o recuerdos que perduran en el tiempo. 


Lo primero que me llamó la atención cuando lo vi, fue su "empaquetado". Esta edición en concreto viene acompañada por una carpeta que contiene: el libro en sí, y otra carpeta más pequeña con láminas ilustradas por Paula Bonet.




Las láminas son realmente un calendario del 2015. Viene fraccionado por trimestres y las ilustraciones son una maravilla.


El libro, que es lo realmente importante, viene protegido con una sobrecubierta igual a la verdadera portada del mismo, pero que lleva una sorpresita...




Mientras iba descubriendo cada uno de los detalles del pack, estaba alucinando. Las personas que me lo regalaron también quedaron fascinados en su momento, y por eso decidieron comprármelo. Tanto detalle me deja sin palabras.


Y finalmente, el interior del libro me terminó de enamorar...




¿Adivináis a qué mítica canción pertenece esta frase? Me encanta.


Podría seguir todo el día publicando más fotos del libro, pero no quiero saturar ni la red, ni a vosotros. Creo que ya ha quedado demostrado sobradamente que es un libro muy especial, de esos que es mejor leer poquito a poco para disfrutar al 100% de cada una de sus historias y detalles. 
Cada página desprende magia.

¡Feliz juernes!

.Estelle.

8 comentarios:

  1. Es una joya, Estelle, se ve que es una edición cuidada y mimada al detalle. Disfrútalo.
    Feliz juernes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me ha llamado la atención... creo que merecerá la pena conocer los relatos de este libro
    Tomo nota de él... y, sí, te hicieron un buen regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Perfecta la descripción y análisis de esa pequeña joya. En tus manos, sabia que sacarlas la esencia del libro. Disfrútalo! 😙

    ResponderEliminar
  4. This looks so beautiful, wonderful :))) Happy weekend lovely xx

    ResponderEliminar
  5. No conocía i el libro ni tampoco a la ilustradora, qué maravilla! Muchas gracias por enseñarlo Estelle :) Espero que lo disfrutes muchísimo. Por cierto, los calendarios son *-*

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Que bonito que es, Estelle. Se nota que quien te lo regaló lo hizo con mucho cariño y te conoce bien. Es una verdadera joya ese libro. Disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Nice blog,
    i am following your blog, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/ #linkyparty

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad! No lo conocía pero me ha dejado fascinada :O

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)