BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 26 de diciembre de 2013

Total look made by me

El pasado sábado por la tarde, cuando todavía era de día y el clima no era excesivamente frío, quedé con una amiga para darle funcionamiento a su nueva cámara semireflex. Para ello le pedí el favor de que me sacara unas cuantas fotografías con ropa hecha por mí para el blog, que ya sabéis que tengo muchas ganas de enseñaros todas las prendas que hago. Aquí os dejo las imágenes, aunque posiblemente la blusa y la falda ya las conozcáis pero no os las mostré con imágenes "decentes". El claro protagonista del look quería que fuera el abrigo, que es la primera vez que lo muestro en la blogosfera. Además he probado con un peinado y maquillaje que nunca había lucido, para aportar algo de discreción y elegancia al outfit.


El abrigo está confeccionado con paño de lana negra y forrado con forro estampado de leopardo. Las vistas (el cuello, la parte central del cinturón y las solapas de los bolsillos) están adornados con piel sintética. Para que simularan más envergadura y volumen, tuve que fruncir a mano las piezas por dentro con pespuntes.

   
Lleva 3 botones del mismo tamaño pero cada uno es diferente. No sé por qué pero me apetecía hacerlo así. 



Está totalmente hecho a medida, como todas las prendas que confecciono para mí, incluyendo la falda y la blusa de este mismo look.



Estos guantes son un auténtico tesoro para mí. Eran de mi abuela así que son vintage de verdad. Son de cuero marrón y se abotonan con automáticos. Los conservo y los llevo con mucho cariño y respeto.
El bolso es un regalo de mi hermano y su novia. Visto de lejos parece de Prada, pero si te acercas y lo observas detalladamente, verás que no lo es. No es que yo pierda la cabeza por los bolsos de marca, así que me da igual que sea falso porque es precioso y combina muy bien.



Aquí veis el forro del abrigo, de animal print de leopardo como explicaba más arriba. Va a juego con los zapatos aunque ha sido pura casualidad... Estos zapatos tienen muchos años, no recuerdo qué edad tenía cuando los compré pero son comodísimos y de buena calidad porque todavía se conservan...


Esta blusa es una de mis prendas favoritas, por su lazada, el estampado de lunares y el corte tan discreto que tiene. Ya la habréis visto hace meses aquí. Me he vuelto una especialista de estas prendas porque el patrón es muy fácil de hacer (empezando por ahí) y porque sientan fenomenal. Lo que peor llevo es colocar las mangas correctamente, pero poco a poco... A todas las mujeres nos gusta tener alguna blusa discreta en nuestro armario para determinadas ocasiones, y dependiendo del color o estampado puede ser más o menos combinable. Ésta en particular tiene unos colores crudos ideales para cualquier combinación.
Recuerdo que mi primera intención era confeccionar esta blusa con manga larga, pero compré la tela como retal, no por metro, así que tuve que hacer una pequeña adaptación de última hora y pasaron a ser medias mangas, que también me gustan.


La falda peplum también os la mostré el pasado año aquí, y también la confeccioné con un retal. La verdad es que me gusta tanto este color gris y el género de la tela, que la hubiera comprado igualmente aunque no fuera un retal. Se abrocha con una cremallera invisible en el lateral izquierdo, y el volante peplum va cosido hasta la mitad, para abotonar la mitad restante con botones automáticos. Nada de esto hubiera sido necesario con una tela de punto, pero esta tela es rígida y apenas lleva elastano. Era la única solución.


Supongo que no estaréis acostumbrados a verme vestida de esta manera... A veces me apetece vestir como una mujer de mi edad, aunque sólo a veces. Pero por encima de todo tengo que verme cómoda conmigo misma.


Ahora que tengo el pelo largo estoy tomando nota de los tutoriales de peinados que veo por la red, y este moño es uno de ellos. Me lo hice por lo fácil que es y lo resultón que queda. Por si os interesa, aquí os dejo el tutorial en una breve secuencia de imágenes, veréis qué sencillo:


Bueno, no me ha quedado idéntico pero todo es practicar, y que me crezca más el pelo, claro.

Espero que os haya gustado. Para mí es muy importante vuestra opinión porque todavía estoy aprendiendo a confeccionar y el patronaje aún no lo domino al 100%, pero sé que pronto podré decir lo contrario. Cada día me gusta más este oficio que he escogido, en ocasiones es duro pero enriquecedor al mismo tiempo, y es todo un orgullo para mí salir a la calle vestida con prendas diseñadas y confeccionadas por mí misma, y más cuando se trata de un look completo como éste. 

Nos leemos el año que viene... ¡Feliz año!

.Estelle.



14 comentarios:

  1. ¡Feliz y rosa Navidad! !e has dejado alucinada con el look. Perfecto todo!! La falda te sienta de miedo y la blusa un básico muy combinable. El abrigo me ha parecido la estrella total y ademàs me parece súper meritorio por la dificultad
    Los guantes una joya. Y el peinado es lo que mas me ha gustado!! Estás guapísima!!!!! Tienes que repeyir mas este tipo de post. Un diez sobre diez!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que cada prenda tuya derrocha glamour, todo muy elegante, desde al abrigo a tu peinado pasando por los complementos.Bsos

    ResponderEliminar
  3. Estelle, eres genial, adoro lo apañada que eres. Me encanta la ropa y el abrigo y cómo te quedan. Siempre me hubiera gustado hacerme mi propia ropa, pero no sé ni coserme un calcetín (miedo me da cuando en enero empiece las prácticas en una funeraria y no sepa coser las suturas de los muertos :s).

    Los guantes de tu abuela están muy muy chulos y ¡¡las medias!! El peinado te ha quedado muy bien también.

    Qué artistaza ;)

    ResponderEliminar
  4. wooow me has dejado sin palabras, todo el look es tan elegante, sofisticado, glamouroso y estiloso! me encanta todo lo que llevas! si de la falda me acuerdo muy bien porke me encanta el estilo años 40 pero modernizado;) y el abrigo es una preciosidad sin comparacion!!! que detalle que elegiste botones diferentes, muy original y me encanta el collar y que el forro sea de leopardo;) en serio es uno de los abrigos mas preciosos que he visto!!! y tambien el peinado que llevas aqui me encanta! te ves muy muy muy guapa y eres perfeccionista con los complementos, que tambien zapatos, medias, bolso y guantes son preciosos!!
    ay todo el look me gusta tanto!!!
    y gracias por fijarte en todo!!;) no me di cuenta que me confundí en mi ultimo post, que tonta soy jiji
    bueno guapa que tengas muy buen finde!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Primero de todo: felices fiestas!!!! Voy con retraso pero s k llevo unos dias d locos.
    Madre mia!!!!! Pero k currada de prendas!!!!!! L abrigo es precioso se ve muy elegante! Y el tono es perfecto, me gusta muchisimo el corte. Te sienta como un guante.
    La camisa me encanta y encuentro k la media manga ( aunk no fuera l idea original) le esta perfecta. El conjunto y combinación de todos los elementos esta genial! Y el detallazo de los guantes de tu abuela!!!! Son preciosos y l van total al look.
    Me gusta com te quedó el peinado, peinarse a una misma no es lo mas facil, el próximo te quedará perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Debe ser una pasada poder lucir ropa hecha por ti, admiro muchísimo esta cualidad por todo el esfuerzo que supone. Ya te dije lo que opinaba, sobretodo de la blusa que es muy de mi estilo :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el detalle de las medias :) Un look genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querida, estás hecha un verdadero talento. Me alegra que supieras sacarle partido al post sobre el chignon, ¡te pongo un sobresaliente!

    Saludos de Una Pin Up Frustrada y Feliz 2014,
    Helena Drive

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2014, guapa mía y que cumplamos muchos más juntas.
    Mil besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Dear I wanna wish u a wonderful 2014! Kisses
    http://www.namelessfashionblog.com/
    Ps. Lovely look!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla el abrigo =)

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras........impresionante. Estas guapísima. Un beso
    Www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)