BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 25 de noviembre de 2013

Un consejo: no abras un blog si no sabes aceptar una crítica.

Bueno, esta entrada es bastante diferente a lo que os tengo acostumbradas, pero he de hacerlo porque estoy demasiado harta de la hipocresía e inmadurez de algunas personas.

¿Cuántas veces os he dicho que me gustan las opiniones sinceras y las críticas siempre que sean constructivas (es decir, sin hacer comentarios despectivos, utilizar malas palabras, insultos...)? Es posible que pocas veces lo haya dicho, pero si me seguís desde hace tiempo recordaréis esas pocas veces. Yo reconozco que puedo llegar a ser demasiado sincera, pero prefiero pecar de sincera que de mentirosa. He llegado a leer entradas de blogs de principio a fin y no comentar absolutamente nada porque no tenía nada que decir, ni bueno ni malo. No sé, pero si algo me enseñaron mis padres de pequeña es que no trates a la gente como no te gustaría que te trataran a ti.

Y parece que hay personas por la blogosfera que no terminan de darse cuenta de que detrás de la pantalla hay más personas, no robots. Personas que razonan, opinan (porque tienen absoluta libertad para hacerlo, y más si se trata de una plataforma pública), se enfadan, se emocionan... Aunque cada vez conozco más personas que parece que vienen del planeta Marte, yo personalmente vivo en la Tierra y me comporto como tal. No soy ni mejor ni peor, y quienes mejor me conocen saben de sobra cómo soy.

Pero a lo que iba. Resulta que hace unos días en un blog, del cual me acabo de borrar como seguidora, se publicó un concurso de tarjetas navideñas y entré a curiosear. Daba la casualidad de que había estado ese mismo día mirando por internet ideas para hacer una tarjeta navideña, porque tenía que hacer una y necesitaba un poquito de inspiración (sólo un poquito), y las tarjetas que había publicadas en ese blog para el concurso eran copias, literalmente,de lo que había visto por la red. Que no es algo que me moleste, yo soy la primera que alguna vez ha copiado algún diseño de uñas casi idéntico. Así que me limité a dar mi opinión:


¿He faltado el respeto en algún momento? No, ¿verdad? Pues atención a su respuesta, que no tiene desperdicio (he borrado el nombre de la susodicha porque no quiero darle publicidad inmerecida):


¿Hola? ¿Primero te ríes de mi blog y luego me echas en cara mi supuesta "mala actitud"? Pues menos mal que tuve un buen día cuando te escribí... ¿Tópicos por cada pixel?... ¡¿PERDÓN?!


En fin, sobran las palabras. Pero ya no soy su seguidora, y me cuesta recordar por qué algún día decidí serlo... Supongo que alguien lo recomendó en su blog y vi algo que me llamó la atención, pero no me acuerdo bien. Lo que tengo claro es que no me ha aportado nada, así que me siento más confusa aún.

El motivo por el cual he decidido redactar esta entrada es porque no es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera....) que me encuentro con este panorama en un blog. Por lo general, un porcentaje alto de bloggeras sólo quieren un blog para que le dejen comentarios del tipo:

-Beautiful pics, I follow you! Will you follow me too? :)
-Me encanta tu blog, te sigo!! Sígueme tú a mí también. http//:fulanitadetal.blogger.blablabla
-¡Me encanta tu look!
-Qué bonito es todo :)

Pues perdonadme por ser tan intransigente, pero a mí este tipo de comentarios NO ME APORTAN NADA. Prefiero comentarios con fundamentos, con opiniones sinceras y maduras y, sobre todo, MENOS SPAM, por dios bendito. Si me quiero pasar por el blog de alguien no necesito que me encasquete su enlace a la mínima que puede. De hecho, así es como pierdo el total interés por visitarlo, por la pesadez.

¿Y cuando han borrado mis comentarios? ¿Tenéis idea de cuántas veces las bloggeras de moda de turno han borrado mis comentarios por decirles que yo también sé vestir con pitillos y camiseta básica y no por ello me creo especial? Aggg, es que VAMOS A VER. No intentéis venderme la moto de que tenéis estilo si lleváis unos simples vaqueros y una camiseta de Stradivarius, y que además le dais vuestro toque personal con los accesorios, si al final vais TODAS a comprar las pulseras a Bijou Brigitte, porque resulta que sois todas clones pongáis lo que os pongáis. ¿Es que no sois capaces vosotras solitas de daros cuenta de que NO SOIS DIFERENTES? ¿Que cualquiera hoy en día puede tener un blog y creerse una diva sin necesidad de serlo realmente? ¿Que por mucho estilo que creáis tener al final tirará para delante la que vale de verdad? Pues muy bien, si no tenéis los dedos de frente necesarios para percataros de ello, no seré  yo quien os lo haga ver. Allá vosotras con vuestras pajas mentales. Ahora bien, si lo que realmente os interesa son visitas y más visitas, adelante pues, seguid haciendo el parias.

Y dicho esto, quiero dejar claro que acepto a quienes sólo permiten comentarios de peloteo en sus blogs, pero yo no pasaré a formar parte de ese circo si, a cambio, no se me permite decir lo que realmente pienso en cada ocasión.

Así que la moraleja de todo esto es: 
Asegúrate de que vas a escribir un comentario en un blog donde la libertad de expresión está verdaderamente permitida, porque si llamas blanco a algo que dicen que es negro, corres el riesgo de ser una maleducada.

PD: No penséis que voy a pecar de hipócrita esperando que comentéis dándome sólo y exclusivamente la razón. No os equivoquéis, es más, me encantaría que alguien me llevara la contraria para poder mantener una conversación interesante.

.Estelle.

21 comentarios:

  1. Pues lo siento si esperas que yo te lleve la contraria. Yo sólo borraría un comentario soez o que fuera ofensivo. Y por norma general no dejo comentarios estúpidos,a menos que quien me visita a mi suela hacerlo reiteradamente... y mira que te digo, aún así me cuesta.
    En este caso no veo a qué viene rasgarse las vestiduras por parte de esa bloguera, no creo que tu comentario sea "esta clase de comentarios" ni tu actitud "esta clase de actitud" Pero bueno, allá cada cual con sus aires.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta es la terrible guerra constante de los blogs.
    Pienso que lo malo de ellos es que comentamos sin saber que hay detrás de ellos ni quién. En este caso no veo ofensivo tu comentario pero con sinceridad tampoco entiendo por qué comentas algo así. Yo sólo comento cuando me gustan las cosas que veo. Si no me gustan no digo nada, porque no quiero ofender a quién hay detrás.
    Al margen de mal entendidos, disfruta de tu blog y no pierdas tiempo en estas guerrillas, este es mi humilde consejo.

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero entrar en disputa...pero no estoy de acuerdo con tu comentario "no entiendo por qué comentas algo así". Por lo que dice Estelle, en este blog se publicaba un CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS...es decir: la gente va a dar su opinión a cerca de las mismas, por lo que cada uno es libre de dar su opinión sea positiva o negativa. ¿Por qué debemos de callar nuestro punto de vista por el hecho de que no sea "positivo"?Igual un comentario negativo te sirve para mejorar o darte cuenta (en los casos de las que nos dedicamos a vender nuestros productos) de cómo llegar mejor al cliente.
      No comparto esa opinión tuya de: "si no me gusta no lo digo" porque te cortas a ti misma tu propia libertad de expresión.
      Como dice mi madre cuando hace una receta nueva: Si no te gusta dilo, porque si no lo haces, corres el riesgo de que otro día te lo vuelva a poner.

      Eliminar
  3. Bueno Estelle tiene que haber de todo pienso que no dijiste nada que fuera del otro mundo, personalmente a mi me gutan las criticas porque puedes aprender de ellas, pero hay gente que solo le gusta escuchar alagos y ese tipo de comentarios , a mi me gustan tus visitas a mi blog porque siempre dices lo que piensas para bien o para mal y eso a mi me gusta si que no te procupes!!!tomalo como una anedota
    , estoy preparando tu entradita con tus regalitos espero que te guste y no seas muy critica jejejejj un besete.

    ResponderEliminar
  4. No podía irme de aqui sin decir AMEN a esto xD
    Me voy a cotillearte mas entradas y te sigo!
    DIOS ADORO la flechita! Y los dibujitos que la siguen, son adorables, nunca los había visto!!

    ResponderEliminar
  5. Esto no es nada nuevo, Estelle. Aunque yo sigo la máxima de que si no tienes nada bueno que decir , no digas nada... pero eso me lo aplico a mí sola, cada cual es libre de tener su opinión. Hay que tener en cuenta que cuando dejamos un comentario en algún sitio, este comentario está (solamente) escrito, quiero decir, no tiene énfasis, ni entonación y por lo tanto la otra persona puede tomarlo de una forma u otra dependiendo de su estado de ánimo en ese momento. Cuando hablamos con alguien cara a cara, podemos incluso decir alguna palabra mal sonante y no pasa nada, según la confianza que hay entre ambos, en la escritura no es igual, las reglas no son las mismas. Sin embargo, sigo diciendo que eres libre de dar tu opinión totalmente... igual que la otra persona es libre de tomárselo a la tremenda, como hizo. Sigue siendo tú misma y no te preocupes de nada más. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!!!!!! Pero cuanto sensiblerismo no? jajaja Lo siento pero yo estoy 100% deacuerdo contigo. Me he leído 500 veces tu frase y no le veo lo ofensivo por ningún sitio.
    Es que es absurdo, si no quieres que opinen pues controla los comentarios y vive en tus mundos de yupie pero no pretenderá gustar a todo el mundo. (Una reacción exagerada x su parte me parece a mi y bastante maleducada.)
    Desde luego este tipo de gente no merece ningún gasto de tiempo y energía... Yo es que soy muy burra así que siempre opto por callar jajaja.
    De todas formas eso no quiere decir que si un día no comento no me guste lo que he visto jajajajajaja (solo significa que me faltan horas al día XD)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya tontería, el que copia las ideas las copia eso es así y sino les gusta que se lo digan a la cara pues que sean mas creativos y hagan obras 100% suyas. Yo por eso no tengo problema porque no miro tutoriales así no hay pecado, hay que darle vueltas a la perola y hacer hasta donde tu imaginación te lleve. No te ofendas, ni te molestes porque sinceramente no merece la pena, todos nos llevamos disgustos con el blog a veces, si yo te contara. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,pues la verdad es que no tengo por costumbre borrar comentarios en mi blog, nunca me he visto obligada a hacerlo. Pero en este caso, después de haber leído joyas como (y cito textualmente) "Una cosa es ser sincera, y otra es ser una estúpida”,” hacer eso es una guarrada! (además de ser hipócrita)”,” Respecto a la entrada, bueno, poco hay que decir a parte de que me parece un poco patética.”, pues como comprenderás he decidido eliminarlo porque lo que reivindico principalmente en esta entrada "tan patética" es precisamente ESO, el hecho de que en mi comentario desde el principio no hay ninguna falta de respeto, ningún insulto, ninguna mala palabra... y tú sí que te pusiste a la defensiva inmediatamente y encima has venido a comentar a mi blog con ese vocabulario y esa mala educación.
      ¿Una guarrada? ¿En algún momento he mencionado tu nombre o el de tu blog? Eso sí habría sido una guarrada, he ahí la diferencia. Nadie habría sabido que me refería a ti porque tampoco me interesaba que se supieran. Pero no pasa nada, tú solita has aparecido en escena y si a alguien le ha dado tiempo a leer tus palabras, le importen o no, habrán podido apreciar lo mismo que yo.
      Y no te preocupes, ésta es la primera y la última vez que escribo una entrada de este tipo, que ha sido como resultado una serie de experiencias similares a la que he tenido contigo y que han agotado mi paciencia definitivamente. Pero vamos que si me diera por volver a hacerlo, tampoco sería asunto tuyo...
      No perderé más tiempo con gente como tú. Por lo tanto , ese comentario subido de tono queda eliminado (si te molesta, a llorar a Jerusalén), y tú ya no eres bienvenida a este blog.

      PD: Me parece aceptable que mi blog no te guste, es lógico, no a todo el mundo le tiene por qué gustar. Pero tú deberías saber que algunos de tus vídeos de Youtube son de traca. Un saludo.

      .Estelle.

      Eliminar
    2. Me dio tiempo ayer a leer el comentario de Marta. Creo que el problema aquí son los malentendidos, no es lo mismo decir algo escrito que hablado, ya que en lo escrito, el lector (o lectora) puede poner el tono que considere oportuno, por éso yo misma he discutido con amigos/as, gente de FB, etc. Por decir cosas que me parecen a mí, opiniones y que la otra persona los considere como una ofensa.

      Pienso que tampoco la actitud de Marta, ha sido la adecuada, pues lo que ha hecho ha sido responder a la defensiva; así pues tampoco veo qué tiene de malo decir que algunas de las tarjetas son copiadas, pues simplemente lo ha comentado, ha dicho su opinión y aun así ha dicho que son bonitas.

      Claro está que a la autora del blog (Marta) puede molestarle el comentario de Estelle, y dar la cara por sus participantes, éso es ser una buena blogera con sus seguidoras, pero aun así, si el comentario de Estelle hubiese sido ofensivo, habría admirado la actitud de Marta, pero no ha sido ése el caso, ya que Estelle, ¿ha dicho algo malo? En mi opinión: NO. No veo qué tiene de malo decir la verdad, que son copiadas. Tal vez por éste comentario las mismas chicas en un futuro se animan y hacen las postales como les plazca y fomentan su propia originalidad.

      Bueno, esta es mi opinión.

      Eliminar
    3. Hola Sairen. Analizándolo todo de una manera más calmada, también pienso que ha podido ser un malentendido. Puede que mi comentario pareciera que estaba fuera de lugar, incluso quizás se pensó que estaba de guasa cuando dije que "eso sí, las tarjetas son muy bonitas". Pero lo cierto es que nunca quise ofender a nadie y por eso me sobresaltó su respuesta, yo sólo opiné y, al margen de que algunas de las tarjetas fueran copiadas de internet (que no tiene nada de malo, ojo, aunque se trate de un concurso), no fui sarcástica cuando dije que eran bonitas, porque lo son, una cosa no quita a la otra. Pero en fin, ya sólo es algo que pasó, y pasó.

      .Estelle.

      Eliminar
  9. Desgraciadamente este tipo de actitud (el no aceptar las críticas) es algo que vemos continuamente. Personalmente creo que es necesario, que si somos más o menos profesionales, las aceptemos porque es la única forma de aprender. Además, las opiniones es lo que nos ayuda a crecer también y a no cometer errores. Es cierto que algunas personas se divierten poniendo a parir los demás blogs (el aburrimiento es lo que tiene) pero cuando es una crítica hecha con conocimiento y respeto, ¿dónde está el problema?
    Muy buen post. ¡A ver si aprendemos de una vez!

    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  10. Bueno....me encantas tu y tu forma de expresarte...ya lo sabes de sobra y además es casi el principal motivo por el que sigo tu blog.
    He contestado a un comentario de otra de tus seguidoras pero quiero comentarte a ti en particular y a "todas en general".
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando abres un blog es porque quieres mostrar lo que haces, eso siempre implica críticas tanto buenas como malas y hay que saber encajarlas, siempre y cuando, y como tu bien dices, se hagan de forma educada, sin faltar el respeto y de forma constructiva y pongo un ejemplo para que todo el mundo entienda: - Yo hago una tarta de fimo. Si tu la ves y no te gusta tienes tres opciones: 1. Comentar de forma grosera: "esta tarta es horrorosa, menuda mierda de miniatura" 2. comentar constructivamente: "yo mejoraría algunos aspectos, le daria algo más de realismo a la parte del bizcocho y cuidaría algo más el modelado de ciertas zonas como la cobertura para que quedase más igualada" 3. No contestar.-
    Con la primera opción te estas jugando que se borre tu comentario, perder seguidoras o que la dueña del blog te conteste algo tipo: "si tan mierda es intenta hacerlo tu mejor o dime, si tan experta eres en qué debo mejorar"
    Con la segunda contestación, puedes dar con alguien susceptible o con ganas de pelea que se lo tome a mal, pero por lo general se valorará tu sinceridad y tu opinión será utilizada para mejorar.
    Con la tercera opción (alguna a comentado que optan por esta), tenéis que tener en cuenta que hay una cosa que se llama libertad de expresión y que vosotras solas os la estáis cortando. Pero, aunque yo piense así sois libres de hacerlo y si así lo consideráis, bien hecho está.
    En definitiva, que se pueden decir las cosas pero sin faltar y yo creo Estelle que tu no has faltado el respeto a nadie, simplemente has dado tu opinión sobre las tarjetas, lo que además creo que era el fin de esa entrada ya que era un concurso.
    AMEN tu entrada y OLE tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Agradezco tu comentario (bueno los agradezco todos realmente, aunque sólo haya respondido a unos pocos). Como ya he dicho un poco más arriba, mi intención no era ofender ni faltar, y así ha sido, así que tengo la conciencia tranquila y pienso seguir siendo como soy porque no tengo motivos para dejar de serlo, y además considero que no he hecho nada malo dando mi opinión, otra cosa es que no haya sido bien recibida, pero eso ya no es problema mío. Y continuaré dando mi opinión siempre que tenga algo que decir, pero si vuelvo a recibir una contestación fuera de lugar, entonces optaré por ignorar. No merece la pena hacer otra cosa, visto lo visto.

      .Estelle.

      Eliminar
  11. jo chica que de cosas ,para mi esto es una tontería como lo de que me copias, que es eso?? si tu haces un pantalón tienes la exclusiva ? pues no y eso es lo que pasa aquí cada una se cree que es la reina y lo sera pero de su casa y dicen que cualquier cosa es una idea suya y tienes que tragar porque si les dices como tu que as visto cien mil pero de diferente color o otra cosa se ponen por las nubes
    yo todo lo que he aprendido a sido cogiendo ideas de aquí y de
    aya cuando empece mis amigas mismo me decían que eran horrorosas y que vamos hacer ,cada una es como es y si no les gustas que las den
    asi que no te amargues tu postal me gusto mucho, la mia solo la pinte que el dibujo lo copie de otra ja ja ja
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Uffff es lo d siempre, una guerra en la que personalmente no pienso entrar, no te preocupes guapA y no te enfades... Tu disfruta y sigue haciéndonos disfrutar con tus cosas esas manicuras q me resultan imposibles de hacermeyo a mi misma y esos antifaces tan monos.

    ResponderEliminar
  13. Hola EStelle!! Lo que me he reído con tu descripción de las blogueras clónicas fashion. A ver, yo pienso que los comentarios halagadores son siempre bien recibidos, y las críticas escuezen y siempre cuesta un poco mas digerirlas. Pero ese es el riesgo que se corre al exponernos tamto!! Yo aprendo un montón con comentarios, en principio no tan favorables cuando se hacen con cariño. Valoro la sinceridad un montón. Sigue siendo como eres. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  14. Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo Estelle. Hay que saber aceptar críticas siempre y cuando sean sinceras y constructivas ( para bien o para mal).
    Yo no soy bloguera de moda, pero acerca de lo que dices de ellas no estoy 100% de acuerdo. Qué cada una publique los outfits que quiera en su blog, pues un conjunto muy sencillo puede inspirar a muchas =) Yo esque soy muy sencillita vistiendo y soy de las que opina que más, es menos. ( Pero a gustos colores!!)
    Es obvio que tu blog no le tiene porque gustar a todo el mundo pero no por ello hay que dejar de ponerle ilusión e interés.
    Tu blog es sincero y personal, y tu personalidad como ves atrae a un público al que tienes claramente fidelizado. Quedate con eso y sigue siento tan "criticona" ( en el buen sentido) y sincera como eres porque hacen falta más como tú en este mundo.

    Un beso preciosa! Mery,

    ResponderEliminar
  15. Bueeno, bueeno, bueeno, lo que me he perdido. A ver, por donde empiezo... estoy de acuerdo contigo en lo que comentas en la entrada. Hay un peloteo y un "te sigo para que me sigas" y un "busco tener 800.000 seguidores me da igual que la gente me siga porque yo les sigo". Me cansa todo esto y por ello, (por otras cosas también claro) dejé el blog. En este mundo no se valora la calidad, sino la cantidad y eso no lo soporto. Un blog no es bueno sino tiene cuatropecientos mil seguidores.Segundo: tu comentario no me parece para nada ofensivo, eres sincera con educación. Pero yo también soy muy como tu y me ha pasado muchas veces que la gente eso no lo lleva, hay gente para la que ser sincero es ser maleducado o grosero. Ojo!! yo soy de las que doy mi opinión si me la piden, no soy de esas personas que va criticando gratuitamente a todo el mundo y se disculpa diciendo " es que soy muy sincera". Y creo que tu comentario es lógico, en el momento en que alguien sube a un blog para que lo vea todo el mundo algo que hace, espera que le den su opinión. Fue lo que tú hiciste. El problema no es tuyo, es del increíble EGO que hay en el mundo de blogger. Hay cantidades increíbles de gente que se creen unos verdaderos Andy Warhol, o CIndys Crawfords, unos prodigios. En muchos casos no lo son, pero ellos piensasn que sí y por ello no admiten que nadie critique lo que hace. Pues no hay mejor cosa que tener criticas para aprender y crecer. En fotografía y diseño gráfico he recibido y recibo a diario en clase consejos y críticas de mis compañeros y profesores y eso es lo que me hace aprender. Esta gente se cree que ya lo hacen todo bien y no necesitan críticas. MAL! Y como añadido, desde mi punto de vista como diseñadora y como persona que soy que coño, el blog de la tal Marta (sin ánimo de ofender) 1-Utiliza una tipografía descompensada, con excesivo colorido y recargamiento. 2- Su contenido es repetitivo y poco original. 3- La definición que da de Packaging no es la correcta. 4- Los anuncios que hace de los concursos tienen unos montajes bastante mejorables.
    Dicho esto añadiré que el mundo blogger está para compartir lo que haces con los demás, no para dar lecciones y creerse un profesional ante los demás. Como proyecto de diseñadora que soy, (jeje, aún tengo muchísimo que aprender)este tipo de cosas me ofenden, hay gente que tiene o tenemos titulaciones y diplomaturas o lo que sea a las que nos molesta que haya gente "aficionada", como esta chica que nos viene a explicar lo que es el "packaging" sin tener ni idea. Un poco más de humildad y de diversión en este mundillo y menos egocentrismo por favor.

    un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlén!! Bueno esto ya es agua pasada, y sé que mi comentario no fue ofensivo, pero tú también tienes mucha razón en lo que dices. Algo que he podido apreciar últimamente por blogger es la cantidad de gente que tiene una cámara reflex pepinísima (que no es que sean baratas precisamente, no se nota la crisis en todas las casas eh) y ya se creen fotógrafos profesionales, sacando fotografías hasta debajo de las piedras. Y lo mismo pasa con lo que tú dices, con las modelitos de turno que posan con los pies metidos para dentro como la tonta de Alexa Chung, etc. Pero bueno, de todo tiene que haber en la viña del señor. Lo malo es que si les dices que no te gusta lo que ves, te asaltan como leones, pero eso sí, con una dialéctica impecable y con insultos intercalados, que queda más interesante (como hizo la señorita del packaging).
      Entiendo que estos asuntos influyeran en tu decisión de abandonar tu blog. Desmotiva tomarte tu tiempo y tu trabajo elaborando un buen tema a desarrollar en el blog, para que lleguen 4 cantamañanas y sólo les interese que les sigas, no lo que pretendes mostrar con tu entrada. En fin, ya sabemos todos como va esto... En parte por eso he activado la moderación de comentarios, algo que debería haber hecho hace mucho tiempo, pero que esta movida me puso a huevo. Ahora sólo publico comentarios aceptables, no faltas de respeto ni spam. ¡Qué gran invento!

      .Estelle.

      Eliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)