BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

miércoles, 16 de octubre de 2013

Pin up rolls

Reconozco que para el día a día, por falta de tiempo o por comodidad, suelo llevar moños altos o el pelo suelto con algo de laca para marcar las ondas (que está mal que lo diga, pero mi pelo al natural es bastante bonito, y eso ayuda a no castigarlo más de la cuenta con planchas), pero siempre que tengo tiempo de sobra para arreglarme cuando voy a salir me gusta peinarme "a mi estilo".

Cuando veo, películas de los años 50, o fotografías en revistas e internet con modelos vestidas, peinadas y maquilladas al más puro estilo pin up, siempre me fijo bien todos los detalles para intentar probarlo conmigo misma en casa. Muchas veces me pasa que sé perfectamente cómo quiero peinarme pero no sé cómo hacerlo para conseguirlo, y ahí es cuando abro youtube.com y empiezo a investigar.

Pero no sé cómo lo hago, que siempre termino encontrando lo que busco en el canal de Cherry DollFace. Es una de las modelos pin up más conocidas en la actualidad, y nos ayuda a peinarnos como ella con sus videotutoriales. Creo que ya os he hablado de ella más veces...

Y aunque ya había probado más veces con este peinado, esta vez lo conseguí a la perfección, y por eso os lo quiero mostrar:


Viendo su vídeo más detenidamente y prestando atención a los peines que utiliza, me di cuenta de que en ocasiones anteriores había fallado en dos cosas: el cardado y la proporción de cabello.

Para empezar, no todas tenemos el mismo tipo y textura de cabello y, por ello, cada uno necesitará unos cepillos y productos específicos para su cuidado. En mi caso, tengo un pelo abundante y muy fuerte, así que para cardarlo no me basta con un peine fino como hace Cherry Dollface, yo necesito un cepillo específico para cardar. No me hizo falta ni comprarlo, fui directa al cajón del baño donde mi madre guarda todos los cepillos y peines de sus tiempos de buena moza, y lo encontré. Cuando lo probé supe por qué se le llama cepillo de cardar... Intentamos apañarnos con lo que tenemos, pero al final cada cosa recibe su nombre por algo. No sólo pude enrollarme el pelo más fácilmente, sino que además los rollitos me quedaron mejor fijados y consistentes.

Y en cuanto a la proporción de cabello... Para hacer este peinado hay que distribuir el pelo en 3 partes: las dos delanteras que serán los rollitos, y el resto a partir de la coronilla. Siempre había utilizado menos pelo del que debía para los rollitos, y por eso, además del pésimo cardado, no me salían ni la mitad de voluminosos que esta vez. 

Puede que por mucho que me intente explicar no entendáis ni papa, así que si os apetece probar este peinado u os pasa como me pasaba a mí, aquí os dejo el tutorial original:


Aunque estoy hablando maravillas del peinado y de este nuevo resultado, me llevó aproximadamente una hora conseguirlo... Siempre sigue faltando práctica.

.Estelle.

13 comentarios:

  1. Hola Estelle... me gusta tu peinado... estás muy guapa
    Pero yo... ni tutoriales ni nada... soy muy patosa e impaciente
    O me peina alguien o a la peluquería
    De lo contrario, lo llevo suelto o con coleta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Estelle! Este peinado te favorece un montón. La verdad es que los peinados y maquillajes estilo pinup son muy femeninos y favorecedores.
    Nunca se me había ocurrido probar alguno así, pero creo que lo pondré en práctica esta semana, aunque sea solo por probar.

    Un besín desde http://yellowprincess006.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A ti te queda bien, pero no quiero visualizar lo que parecería en mi cabeza.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola!! está súpes guay y te ha quedado genial!! a ver si un día me animo y me lo hago, que me encantan los peinados pin up.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese estilo!!!!! te sienta genial que pena que mi pelo sea lo mas parecido a la crin de un caballo jajjaaj no consigo manejar lo a no ser que me tire horas con el secador , la laca y la plancha ademas hay que tener maña, pero a ti te sienta genial!!!!

    ResponderEliminar
  6. Como fiel al estilo de los 50, me encantan ese tipo de moños aunque por mi tipo de pelo y a que lo suelo llevar corto nunca me los puedo hacer!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  7. Ozu que suerte la tuya de verdad! por que yo con el clima de aquí tengo el pelo bastante rebelde y se me suele encrespar (la humedad es muy puta xD) entonces se me quitan las ganas de hacerme nada (y mira que apetece). ya puedo ponerme anti frizz que no funciona u.u

    Te queda Genial!!!!

    besazos.

    ResponderEliminar
  8. Que guay estelle y te keda genial,To no tengo maňa y aora con mí poco pelo no se ni q hacerme...Hoo...
    Me llego ayer tu aportación para la tea PARTY rosa.muchísimas gracias es muy bonito..ya te ire contando...
    Haber sí ahorro un poco y yo kiero un antifaz para mí,q q tienen loca...un besazo giapisima.

    ResponderEliminar
  9. si te ha quedado perfecto el peinado! estas guapisima mujer!!!!! a mi también me encantan victory rolls de cualkier forma.
    A mi a veces me sale muy bien a la primera y otras veces ni a la 10. vez, es k mi pelo tiene vida propia jaja
    k tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Que guapa!! Los Victory Rolls son mi perdición... ni cardando ni leches, no lo consigo de ninguna manera, yo supongo que es por mi irrisoria cantidad de cabello, delicado, fino y sin forma ninguna. Pero el tuyo es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras, de verdad, me he quedado alucinada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes lo que opino, que te ha quedado increíble y que me gusta muchísimo cómo te queda. Yo no tengo la paciencia ni la cara apta para semejante peinado! jajaja
    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. Que chulada!! yo soy un desastre peluquero, menos mal que tengo el pelo rizado y es república independiente. Se queda como quiere.
    Un beso

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)