BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 13 de mayo de 2013

Uñas calaveras mexicanas

Aviso de que la imagen que viene a continuación puede causar 2 situaciones distintas: 

- O te gustan (dentro de lo que cabe).
- O te preguntas qué narices me pasaba ese día para pintármelas tan mal.

Tengo que reconocer que podría haberlo hecho mejor, pero no sé si era demasiado nivel para mí esta vez o que no era mi día. 

Llevaba rondando por mi cabeza esta idea desde hace bastante tiempo, y supuse que lo ideal sería dejar que las uñas crecieran bastante para tener más espacio a la hora de dibujar. Tenía en mi mente muy claro cómo quería las calaveras mexicanas, me lo había imaginado y todo. Pero el resultado final me ha decepcionado:


El dedo corazón de arriba no parece una calavera, más bien parece el payaso asesino de The Clown. Las demás calaveras de esa mano sí que han quedado medianamente aceptables, pero de la otra mano no sé ni qué decir... Sinceramente no me gustan. Las tendré pintadas hasta que se borren solas como hago siempre, pero me lo he pensado seriamente antes de publicarlas. Finalmente las he publicado porque no me parece muy honesto por mi parte mostraros sólo las que me quedan bien y me gustan. 

Me inspiré principalmente en estas ilustraciones de Brian Viveros:





Pero que se parezcan es otro tema a discutir...

En fin, juzgad por vosotras mismas. Estoy abierta a todo tipo de críticas. Incluso si alguna me propone amablemente que me jubile lo aceptaré sin rechistar. 

Os recuerdo que podéis seguirme en mi página de Facebook desde el gadget del lateral derecho del blog, y en Bloglovin en una de las páginas de la parte superior, por el supuesto apocalipsis blogger del 1 de julio...


.Estelle.


19 comentarios:

  1. a mi las mexican skulls me chiflan, y me gusta como te ha quedado, pero creo k has tenido un mal dia, en otro intento seguro k te salen mejor.Aun asi te digo que yo intento hacer algo asi y ni de coña me sale ni una decima parte de lo que te ha salido a ti XD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Estelle... no encuentro motivo para decir que no están bien.
    Lo que ocurre es que las calaveras no me gustan mucho.
    Recuerdo que con 12 o 13 años... iba con unas amigas corriendo por la calle, nos detuvimos a descansar apoyándonos en un coche... y entonces vimos una calavera colgada del espejo interior. La calavera tenía un cartelito que decía "yo también corría".
    Imagínate... el descanso se acabó de inmediato ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver un mal día lo tiene cualquiera... Eres una artista y vale, no son tus mejores uñas pero ya tendrás oportunidad de hacerlas mejor otro día mujer. La idea me gusta mucho, especialmente las flores del meñique de la primera mano,la combinación de colores me ha gustado y una de las calaveras es perfecta eh, la de la derecha del todo me gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  4. Como ya sabes me chiflan las calaveras mexicanas...(llevo una tatuada e todo el muslo)por lo que me parece un diseño estupendo. He de decir que no es nada fácil dibujar la ornamentación de este tipo de calaveras y mucho menos en un espacio TAN reducido, así que creo que es un detalle a tener en cuenta antes de juzgar si están mejor o peor hechas.
    En mi opinión, no pondría todas las calaveras en la misma mano, aunque supongo que lo has hecho porque eres diestra...no?, pero quitando la del dedo corazón, cuyos ojitos parecen dos huevitos fritos, las demás te han quedado muy bien (otra cosa distinta es que se puedan mejorar o no...yo es que como lo veo taaan difícil...) Y de la otra mano...lo único que no me gusta es el dedo gordo, las demás te han quedado también muy bien...vamos, yo me las pondría encantada!

    ResponderEliminar
  5. Hola Estelle. Yo era una de las que corría con Mela. Y sí, la calavera nos advirtió. Los chillidos fueron monumentales.
    Pero siempre he sido un poco morbosa y a mi los temas de ultratumba, que incluyen calaveras, sí me gustan. Así que me ha parecido un tema chulo y, bueno, aunque otras veces te han quedado más bonitas, tampoco es para que te fustigues, otra vez irá mejor, de eso estoy convencida.

    Que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo colorido!! El diseño es genial y la paciencia que has tenido ha dado su fruto :).

    P.D: todo amenizado con Offspring de fondo, temaaazoooooooo :P.

    ResponderEliminar
  7. hostia pero que coincidencia estelelle!!! que las dos nos dejamos inspriar de calaveras mexicanas este lunes, estoy flipando en colores;)!!!!
    a mi como te puedes imaginar me enamora este diseño y pegaría perfecto con el vestido k llevo en el post de hoy;)
    un beso muy grande!!
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ResponderEliminar
  8. Casi me duele que digas que están fatal...en serio. No están tan mal, sólo que no están como "definidas" pero yo es que eso en una uña lo veo imposible! Aunque claro, viniendo de ti, me espero una artistada siempre y cosas que yo veo imposibles. El diseño en sí me gusta mucho, así que no te desanimes! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me parece que estén tan mal. Sí que tengo que reconocer que otros diseños me han gustado más, pero por el rollo de que son cosas más "cursis" y me van más :p Si te digo la verdad me gusta muchísimo el diseño de la uña del dedo gordo y del meñique de la primera foto, me parecen preciosas (tengo algo de obsesión por las cruces, supongo que será por mi apellido xD) pero es que el fondo de esa uña y la uña pequeña me parece como si fuera una tela floral y me parecen muy bonitas. Las otras uñas no me parece que estén mal, la verdad. Pero si te soy sincera la única que no me gusta es la del dedo gordo de la otra mano, la de la bandera, no me acaba de convencer. Pero vamos, yo no las veo mal como tú dices :s
    Hablando de calaveras, en un halloween estaba emocionada porque quería pintarme la cara en plan calavera mexicana y vaya puta mierda me quedó (con perdón) habrás visto las fotos en tuenti xD
    Un beso! Y anímate! Que a mí también me pasa muchas veces lo de que coso algo y siento que me ha quedado mal, pero bueno, es como todo... Quizá sea el día y el estado de ánimo...

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las calaveras mexicanas, mi novio tiene una tatuada en el brazo. Lo que no creía es que se pudieran llevar en las uñas, ¡tiene que ser muy difícil dibujarlas en algo tan pequeño! Felicidades por el trabajo.

    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Pues chica, yo las encuentro espectaculares!! Me he reído un rato con la comparación de la calavera con el payaso ese, jaja. Si es que además te lo tomas así de bien! Mis sinceras felicitaciones por tu trabajo, te aseguro que si las pinto yo serían algo así como borrones de niña chica....

    ResponderEliminar
  12. Como molan Estelle! Ya las vi en Facebook y me gustaron muchoooo!!!! :D Quiero pedirte uñas de leopard print pero mi economía es una porquería TT jajajaja en seguida que pueda te las pido porque siempre que entro en tu blog me entran ganas de tenerlas!! jajaja

    besitos guapaa!

    http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues no están nada mal, es normal que al ser una figura más difícil se necesite más tiempo pero eres una artistaza así que paciencia!
    Las calaveras no van mucho con mi estilo pero tengo que admitir que las mexicanas son menos siniestras jeje :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy duvertidaaaaassss
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  15. La autocrítica es muy necesaria pero no seas tan dura contigo misma!! Quizás no son las que más me han gustado pero hay que tener en cuenta que quizás son de las más dificiles de crear. Me equivoco? Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Estelle, sinceramente a mí me gustan mucho como te han quedado. Adoro la temática calaveras en general y las calaveritas mexicanas o las sugar skull como también se las conoce, me encantan!!!!! <3 Ya me gustaría a mí que me pintases las uñas así... Por otra parte es normal que tú no estés conforme con el resultado, los artistas creativos somos así, nunca estamos conformes con lo que hacemos. A mí me pasa a menudo cuando escribo, muchas veces no me termina de convencer algún párrafo o no me gusta como cierro un relato, pero eso no quiere decir que esté mal ;) Y pintar miniaturas en las uñas es algo que no hace todo el mundo, a mí me parece dificilísimo!!!!

    Un besooo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Fantastico articulo, me fascinan las calaveras mexicanas!

    ResponderEliminar
  18. me encantan las calaveras mexicanas

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)