BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 17 de mayo de 2013

Blusa con pajarita, animal print cebra.

Vaya semanita que llevo... El tiempo se ha vuelto loco otra vez, me han cortado la línea del móvil por falta de pago a causa de un error en la domiciliación de la cuenta (lo que me faltaba, ser una morosa) y casi me cargo la prenda que estoy terminando de confeccionar, con el trabajo que me ha costado. Por no hablar de las calaveras mexicanas que, aunque a vosotras no os han decepcionado tanto como a mí, cada vez que las miro me gustan menos, y no se me borran las hijas de fruta... Se están conservando mejor de lo habitual (¿ley de Murphy?)

¡En fin! No os aburro más con mis altercados. En este post os voy a enseñar una blusa con pajarita que confeccioné para una prima por su cumpleaños hace unas semanas, con estampado de cebra. 


Como ambas somos de constitución prácticamente idéntica, corté la tela partiendo de mi propio patrón, pero para asegurar que le quedara a medida añadí 2 cm de largo, incluidas las mangas, y en la pechera. 


Las mangas están ligeramente fruncidas. Le dan un toque más romántico a la prenda, saliéndose de la manga tipo sastre convencional. Las mangas son la parte de la prenda que más dedicación y trabajo me han costado. Las que estáis metidas en el mundo del corte y confección sabéis lo delicado y laborioso que es encajar una manga al resto de la prenda a la perfección. Y no ha sido como en otras ocasiones que las he cosido bajo la supervisión de la profesora en la academia, esta vez lo he hecho yo sola  ante el peligro, en mi casa. Mi felicidad máxima llegó cuando le enseñé a mi profesora el trabajo realizado en casa y me dijo que las mangas estaban PERFECTAS. Reto conseguido.


La pajarita resultó más corta de lo que tenía previsto, pero tampoco me ha decepcionado. Además la lazada puede hacerse tipo corbata si se prefiere. 


Como la parte de los puños llevaba una medida más pequeña con respecto al contorno de la manga, tuve que ajustarla mediante unos pequeños dobleces de 2 cm cada uno aproximadamente. Y asunto arreglado.


El tema de los ojales lo llevo bastante bien. A máquina me salen todavía mal, me falta práctica, pero hechos a mano ya veis el resultado... Es verdad que lleva más tiempo y trabajo, pero el resultado final lo compensa.

Y lo más importante de todo, es que cuando se la probó le quedaba como un guante. Acerté con las medidas, la tela y el diseño. ¡Le encantó y con eso me doy por satisfecha!

Me ha prometido pasarme una foto cuando la estrene. En ese caso la publicaré aquí, pero todavía no he recibido ninguna foto así que debo entender que sigue sin estrenarla (?)

Espero que os haya gustado a vosotras también.
Pasadlo bien este finde, que en Zamora será algo más largo porque...



.Estelle.


16 comentarios:

  1. Jolin, es super bonita nena!!Tu prima debe de estar encantada...yo lo estaría..
    Y por cierto, para mi, la pajarita esta perfecta.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa la blusa Estelle! Me gusta mucho la tela y el corte...el frunde de las mangas, sisí. Y aún encima "hecha a medida". Regalazo!
    Un beso! disfruta del lunes entonces ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la blusa muy elegante pero con ese toque salvaje del animal print.Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Nosotros estamos de festivo hoy por el día de las letras gallegas ^^

    Me encanta la blusa, te ha quedado divina, como todo lo que haces que ya te he dicho muchas veces que eres una artista. Ahora voy a ver esas calaveritas mexicanas, que ya las vi por Facebook y me encantaron!

    Un besito grande y feliz finde guapiii!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita y muy profesional, a ver si tu prima te manda pronto la foto y se la vemos puesta.

    Pásalo bien en tu largo fin de semana, espero que el tiempo lo permita, por aquí también está rarísimo.

    Nena

    ResponderEliminar
  6. Hola Estelle... la blusa es preciosa y menudo trabajo lleva confeccionarla.
    No me extraña que te falte tiempo para escribir.
    Yo, si fuese tu prima, estaría muy contenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el corte de la blusa :) La tela quizás la cambiaría porque soy quisquillosa (más bien un grano en el culo) en cuanto al Animal Print,vamos que soy muy especialita. Pero vamos, es un gran regalo por el hecho de ser a medida y una prenda que sólo va a tener una persona... genial!

    ResponderEliminar
  8. Es súper bonita Estelle! Me encanta el animal print!!! Yo también estoy de fiesta hoy ajajaja felicidad total :D

    besos guapísima que tengas una semana genial!

    http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. pongo de requisito para el sorteo que me sigan en facebook para que pueda acceder todo el mundo!!! no me gusta obligar a que me sigan o se registren en cosas (amigas y gente conocida)
    Pero bueno, como el que hace la ley hace la trampa, acepto tu cambio de facebook x bloglovin...jaja compártelo si puedes en algún sitio...Gracias por participar guapa!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hoola guapa! la camisa te ha quedado muy bien, en serio! pásalo bien en fiestas!!!

    Gracias por tus palabras ;)

    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Creo que el detalle que más me gusta es que las mangas estén fruncidas, así se sale de la camisa habitual. :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  12. que bonita la camisa sobre todo el lazo

    ResponderEliminar
  13. Que monería de blusa, fíjate que los prints animal no son santo de mi devoción , pero este de cebra es elegante y el conjunto final de print y modelo es un gustazo para la vista. Enhorabuena por ese trabajo!

    ResponderEliminar
  14. Guapa!!
    Gracias por tu comentario!!
    Son mis uñas, si!!Cuando se me rompan me pondré las tuyas!!jejeje ;)

    Te fijas e todo!!;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que le encantase, es preciosísima! :)
    Muy buen trabajo Estelle!! ^^
    Muack
    Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Esta genial! Y desde luego q mangas ojales y demas tienen mucha complicacion, asi que ya puedes estar contenta. Por cierto pendiente de tu mono de verano porque yo ando haciendo uno. Bss

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)