BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 19 de febrero de 2013

Uñas Mondrian y Van Gogh + Sorteos

Cumpliendo mi promesa de seguir algunas de vuestras ideas para decorar uñas, aquí estoy con mi último diseño, basándome en 2 pintores totalmente diferentes pero influyentes en la historia del arte. Se me ocurrió mezclarlos de mala manera porque coincidió que dos de mis seguidoras preferidas me propusieron un pintor cada una.

Nena Kosta me recomendó que pintara La noche estrellada de Vincent van Gogh. Al principio me pareció un poco complicado, pero no imposible, así que me lancé a intentarlo. Y Eliza Day, que me propuso una lista curiosa de ideas, mencionó a Mondrian. Ya sabéis, ese peculiar pintor abstracto que con cuatro cuadros de colores se ha forrado. No me gusta ni un pelo, de hecho como arte me parece una auténtica basura sin sentido, pero he visto navegando por la red diferentes modelos de zapatos, ropa y accesorios inspirados en el arte de Mondrian y no dejan de ser originales, y eso sí me ha gustado. Por eso me pareció buena idea también para las uñas. 


Para las uñas de Mondrian no he tenido mucha dificultad, pero La noche estrellada ha sido otro tema a discutir... Ha sido lo que más tiempo me ha llevado, y reconozco que no ha quedado muy allá, pero no puedo evitar sentirme satisfecha igualmente. He empleado la técnica con esponja, pinceladas pequeñas, pinceladas grandes... He hecho todo lo que sé para conseguir que resultara lo más parecido posible.







Me han servido de mucho vuestras ideas, y todavía tengo reservadas algunas para más adelante... así que no dudéis en proponerme lo que se os ocurra ¡que me dais la vida!

Y para terminar, os dejo los enlaces de dos sorteos, a los que por supuesto me he apuntado, para que os animéis a probar suerte. Sortean unas cosas taaaan monas... (pinchad en las imágenes para acceder):




¡No os lo penséis porque merece la pena!


.Estelle.




18 comentarios:

  1. Desde luego es difícil y laborioso el motivo de Van Gogh, pero oye no te han quedado nada mal las distintas partes del cuadro.
    El motivo de Mondrian es muy llamativo. Como obras pictóricas coincidimos: no me gustan, pero en tus uñas quedan de lo más chulo, la verdad. Te has salido.
    Un beso Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda mis favoritas son las de La noche estrellada, me parece que te han quedado geniales y nunca he visto unas uñas así. Las otras de Mondrian reconozco que te han quedado bien y que para diseño de uñas me parecen originales, pero no entiendo ese arte, no sé qué es lo que quiere transmitir ni nada y personalmente no me gusta.
    DLas próximas de la Mona Lisa! jajajaj
    Un beso!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. A mí Mondrian como pintor buehg... pero como arquitecto y decorador tengo que reconocer que hubiera sido más de mi agrado, visité su casa y me pareció bastante ocurrente todo.
    Lo que me gustan son las composiciones para ropa y complementos como a ti jaja.
    Y las uñas de noche estrellada, mi cuadro favorito de toda la vida... FAN.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque le veo más mérito a la Noche Estrellada, también ¡le veo su dificultad a las uñas estilo Mondrian! Me gustan bastante los vestidos de Yves Saint Lauren inspirados en su arte.

    Saludos de Una Pin Up Frustrada,
    Helena Drive

    ResponderEliminar
  5. La Noche estrellada es uno de mis cuadros favoritos y nunca habría imaginado que se pudiera pasar a las uñas, así que me he impresionado.
    Los sorteos habrá que echarles un vistazo! :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  6. Qué puedo decirte como amante e historiadora del arte? ME ENCANTAN!!! En serio Estelle La noche estrellada te ha quedado muy bien y Mondrian se sale!!!! Como siempre es genial guapa!!!

    muchos besos! :D

    http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aqui no coincidimos, Mondrian es uno de mis artistas estrellas, reconozco haberme emocionado profundamente delante de alguna de sus obras.Por supuesto, el arte de Van Gogh es muy distinto, más accesible , aunque tambien tenga detrás su teoría.
    Las dos variades me han encantado!Y estoy deseando saber que va a ser lo próximo.
    Estoy buscando tu correo para lo del post colaborador.Estoy encantadísima con la idea Va a ser todo un lujazo tenerte en mi blog.Que se te ocurrirá?????Mandame un correo y me cuentas ♥
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  8. Hola Estelle!

    Siempre tuve predilección por La noche estrellada de Van Gogh, me gusta muuuuucho esa pintura :)
    Las uñas te han quedado fantásticas y preciosas, como siempre <3 Es una pasada que seas capaz de plasmar cualquier cosa que te propongas en una uña, impresionante!!!!.

    Muuuacs!

    ResponderEliminar
  9. woooow es k muchos de tus disenos me han encantado pero creo k estos de mondrian son mis favoritos! que bonitos y originales son guapa! que artista!
    un beso mary
    http://www.maryloucinnamon.com/

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría tener un poquito de tu arte para pintar uñas!! Es que no se te resiste nada!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas las de inspiración Mondrian.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta me sigues. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Estelle, estás hecha una artistaza pero con mayúsculas. Me han fascinado las de la noche estrellada.
    Las otras también están muy bien.
    Si se me ocurre alguna idea te la diré. No sé si has pintado alguna vez uñas con el arco iris, me gustan mucho sus colores.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Madre miiiaaaa. No dejarás nuunca de sorprenderme! Eres una artistaaaaa! Muuack

    ResponderEliminar
  14. pero cómo lo haces????
    es una pasada, yo soy muy torpe y cada vez me dejas más sorprendida es una pasada cómo pintas las uñas.
    artista!!!
    X cierto si he visto a muchas sin medias x la calle y ahora en la mercedes benz más aún, por no hablar de algunas bloguers... no lo entiendo la verdad:)))
    feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  15. Desde luego es muy original tu blog...un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  16. que pasada las 1º uñas!!!impresionante! lo tuyo tiene mérito!!!jaja
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  17. ¡me gusta mucho tu blog! ¿Te gustaría seguirnos una a la otra? También en bloglovin, facebook y hasta lookbook si quieres... déjame saber. <3



    NEW POST UP!


    www.OntoMyWardrobe.com

    ResponderEliminar
  18. ¡jo, que maravilla y que pulso!¡chulísimas!

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)