BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 5 de noviembre de 2012

Regalo de cumpleaños DIY.

El pasado día de Halloween fue el cumpleaños de mi prima. Para ese momento yo ya tenía pensado su regalo, pero prepararlo me ha llevado algo más de tiempo. Como la crisis está latente también en mi bolsillo y sacando partido de mis conocimientos en Corte y Confección, decidí elaborar su regalo yo solita con materiales que ya tenía en casa y así ahorrarme unas pelillas, además de que la ilusión con que lo regalas y ella lo recibe aumenta.

Lo primero que tuve pensado desde el principio fue una blusa asimétrica como la que me diseñé y confeccioné hace meses, y os mostré aquí. Pero con otra tela. Y conociéndola como la conozco sabía que un estampado de flores sería perfecto. Así que eché mano de un retal que tenía comprado desde hace tiempo y me puse manos a la obra.

El problema es que una vez terminada la blusa me supo a poco, y quise acompañarla de algún regalito más. Se me ocurrió que una tarjeta de felicitación sería una buena idea, y qué mejor que elaborarla yo también...
Pero claro, ¿y dónde le meto el regalo completo para que quede curioso, envuelto en un papel de regalo sin más o en una caja un poco curiosa? Opté por lo último. Cogí una caja de zapatos vacía, la envolví con un papel de regalo llamativo y le até un lazo al más puro estilo americano.

Pero nada, seguía sabiéndome a poco. En la caja sobraba espacio para algo más. ¿Y si le hago un cojín pequeñito con las mismas telas que la blusa para que abarque toda la caja y resulte más chic? Así lo hice.

Bien, y ahora, ¿meto la caja en una bolsa normal y corriente o le compro una bonita para regalos? Bah qué tontería. Tiremos la casa por la ventana y hagámosle una bolsa de tela que pueda servirle de bolso posteriormente.

Y éste ha sido el resultado:


Utilicé la misma tela que el lacito de la blusa (más abajo lo veréis) y para el interior utilicé un forro marrón que tenía guardado por casa, antes había pertenecido a un abrigo, pero el abrigo se fue a la basura y el forro me lo quedé por si acaso... y me ha venido bien conservarlo. 




Los lacitos de las asas son de la misma tela que la blusa, y para darle más vida al diseño del bolso elaboré un broche de fieltro de leopardo y negro, 2 flores superpuestas y rematadas con un botón. Y por dentro un bolsito interior, que siempre se agradece, y cierres de belcro. Quedó mono...



El papel de regalo lo compré en un chino porque me encantó, y hasta que no he tenido que forrar la caja no he tenido oportunidad de darle uso. El lazo es cinta de organza color violeta que compré en una mercería, y me apetecía atarlo como he visto siempre hacerlo a los americanos en las películas y series.






La idea de la tarjeta comenzó siendo nada más el detalle de la cortina en la tapa frontal y una foto mía en el interior, pero a mí lo simple no me va... Y me terminé liando entre botones, parches de tela, lacitos, bigotes de fieltro... Quise darle mi toque más personal y creo que lo logré con creces, aunque casi me coloco con tanto pegamento Imedio. La tela que utilicé para la cortina de la tapa frontal es la misma con la que confeccioné esta camisa.





Y la guinda del pastel, la blusa asimétrica y el cojín. El cojín no tiene mucho misterio, pero tuve que destripar un peluche viejo para rellenarlo. Bah no importa, me gusta destripar materia (?)
Pero la blusa, aunque le ha encantado a ella y a toda la familia, me toca arreglarla porque el bies del escote le aprieta, así que tengo que añadirle unos centímetros para que le quede perfecta y cómoda.


Ha sido la primera vez que me he ahorrado tanto dinero en un regalo, pero también ha sido lo más reconfortante por el valor que tiene y lo mucho que he disfrutado y aprendido elaborándolo.


Suceso destacado: "¿Y por qué no escribes a cerca de tu desgracia? Escribir es muy terapéutico, te ayudas a ti mismo y a las personas que lleguen a leerlo y se sientan identificadas. Hemingway empezó así. Luego se 
pegó un tiró pero bueno...".



.Estelle.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado todo! Tu prima se habrá sentido muy querida por todo el tiempo que has empleado en ella. ¡Cuánta razón tienes! Es mucho mejor un regalo personalizado, hecho por una misma, que cualquier maravilla sólo pagada con dinero, que aunque está muy bien, pues no todo el mundo es un manitas, queda más frío. Eres muy generosa Estelle. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te ha quedado un regalo de cine! Ya solo con una blusa que sólo va a tener ella, el regalo ya hubiera sido genial, pero es que la presentación, el bolsito, la tarjeta... todo es una cucada. Yo quiero primas así!

    ResponderEliminar
  3. Vaya regalazo! La verdad es que se nota que te esforzaste en ello, y eso debería ser lo importante. A parte de coser bien y eso, eres lo suficientemente original como para utilizar las cosas de manera guay! Me gusta mucho todo, especialmente la blusita :) Sí señor, eso es un regalo, y una una de esas "tarjetas para que te compres lo que quieras". :)

    ResponderEliminar
  4. Eso es un regalo en condiciones, handmade 100x100 y super detallista. Ole y ole!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Eso es un regalo y lo demás son tonterías! Tu prima tiene mucha suerte :)

    ¡Qué envidia que tengas tanta gracia y tanta imaginación! Si lo hubiera intentado yo, habría pringado de pegamento la blusa, se me habría despeluchado el cojín, y la cortina de la postal no se podría descorrer...Torpe que es una para las manualidades...Ayyyyy
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  6. oh pero que preciosidad de blusa confeccioniste para tu prima contenta eh ;) y esta carta es una monada, me diste muchas inspiraciones, ay k suerte tiene k ser ser amiga tuya jiji
    un beso mary

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno bueno,que bonito todo y que tarjeta tan ideal.
    por cierto que bonitas las uñas de hallowem

    ResponderEliminar
  8. Jolín tía!!vaya pedazo de regalo, súper bonito!!!te ha quedado súper mono, un pedazo de regalo, y mola porque es más especial...muy bonito!!!

    besines Estelle!!!

    ResponderEliminar
  9. WOW Estelle!! me has impresionado! jamás... por mucho dinero que paguen podrán conseguir un regalo tan tan personal y tan dedicado como el tuyo! un 10 de verdad. Un beso artista.

    http://you-hair.blogspot.com.es/
    www.youhair.es

    ResponderEliminar
  10. Menudo currada de regalo no??? seguro que le gustó mucho!

    ponunvestidoentuvida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. que raglo mas kurrado esta xulisimoo!me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Ere un amor. Gracias por tucomentario lleno de cariño
    Muuuuack

    ResponderEliminar
  13. Qué rebonitos todos los regalos Estelle, vaya manos tienes, cuanto arte. Tú prima quedaría encantada con todas estas cositas tan monas y además hechas por tí con todo el cariño del mundo lo adquiere más valor y las hace mucho más especiales. La tarjetita me encanta, me parece super original! Un besote grande guapa :*

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado muy bien y muy original!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!!!!!!!!!! Qué de cosas y todo tan bonito!!! :D Se tendría que poner súper contenta <3 Me ha encantado todo, la felicitación es genial, el cojín genia, la camisa genial, el cojín genial... Me lo quedo todo!! :p
    Un beso enorme!
    Beatriz

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)