BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 8 de septiembre de 2012

Vestido de gasa roja DIY

Hace aproximadamente mil años hice a saber a varias personas por Blogger que me estaba haciendo un vestido para dos bodas que tenía este verano. Concretamente fue en el reto fotográfico de junio con esta imagen:


Cuando lo terminé de confeccionar, dije que en cuanto se celebraran las bodas publicaría una entrada con algunas fotos del vestido. El boceto del diseño lo tengo hecho desde principios de año aproximadamente, pero a la hora de ponerse al lío tuve que hacer algunas modificaciones, porque una idea plasmada sobre papel no es igual de práctica cuando hay que llevarlo a la realidad.

Quiero dejar claro que desde que dibujé este diseño hasta ahora, he mejorado mucho dibujando figurines...
Al final, el bajo del vestido no pude dejarlo en la forma de corazón que podéis apreciar en la imagen, sino que tuve que tapar el hueco con tela de encaje, la misma que utilicé para la manga derecha, porque se me veía todo literalmente. Las aperturas en forma de lágrima que dibujé en el lado izquierdo del pecho finalmente no las hice, y  los pliegues en ambos laterales de la cadera no quedaron exactamente así... Quedaron más bonitos.

Vestido: hecho por mí.
Zapatos: Lorena Carreras.
Clunch: Toxic.






Lo siento por la mala calidad de algunas de las fotografías... 
En resumen, es un vestido elaborado con gasa roja forrada por dentro, y tela de encaje roja con hileras en color negro. 
Con el peinado procuré ser discreta. Descarté desde el principio la idea de un recogido porque era más que obvio que el 98% de las invitadas, incluida la madrina, llevarían uno. Al final acerté y parecía que iban todas iguales. Es algo que no soporto... En fin, fue una buena opción. Es un peinado sencillísimo de hacer (no me llevó más de 20 min.) y fui diferente. No tiene mayor misterio que ondular con las tenacillas las puntas y enrollar el tirabuzón del mechón delantero en forma de caracola (el típico tupé pin up). Buena gana de andar complicándose la vida contratando una peluquera para el sábado por la mañana por un  recogido tendencia de 60 euros.
Las uñas ya os las mostraba en la entrada anterior aquí.


A pesar de lo orgullosa que estaba de llevar a la boda un vestido hecho por mí, lo que me terminó gustando más fueron los zapatos. No es para menos...

.Estelle.


15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Estas hecha una costurera de primera!
    Es precioso! me encantan los detalles!
    ¿Qué tal el verano?
    Espero que genial!
    Un besazo!
    L.

    ResponderEliminar
  2. Que guapetona estabas!!y el vestido te quedó muy, muy bien!!me encanta la zona del pechoy me he enamorado del bolso y los zapatos!!!y es cierto en muchas bodas se repiten peinados, pero tb hay que tener maña. Yo me dejo una melena lisa preciosa o unas ondas con cardado en la coronilla muy a lo Briggite Bardot tb bastante bien. Pero para de contar!!!no podría peinarme yo para una boda ni de coña!!!jajajaja.
    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh Dios mio!! Me encantas!! ME ENCANTAS!! Estás preciosa y me encanta tu vestido, es de lo más original, de verdad, te ha tenido que costar muchísimo trabajo hacerlo, pero debes de estar bien satisfecha porque ha merecido la pena!! Lo que veo un aspecto positivo es que creo que puedes lucirlo en más ocasiones, para salir de noche si te apetece ir muy arregladita por ejemplo ^^
    Los zapatos y el bolso son preciosos, pero me quedo con el vestido, que es millones de veces más especial por estar hecho a mano con tanto cariño <3
    Sabes, yo siempre pienso que casi todas las chicas estamos más guapas con el pelo más bien suelto que recogido, y no entiendo lo de los tocados para las bodas y celebraciones, yo nunca me hago, pero casi todo el mundo como dices opta por lucirlo, queda elegante, estoy de acuerdo, pero no me acaba de gustar. Me gusta el peinado y como soy ultra patosa en temas de peinados y maquillaje a ver si te animar a hacer una sección en el blog con fotos o como veas enseñándonos cómo te peinas, con tu estilo pin-up, estaría guay ^^
    Un beso muy grande y sigue así y sigue enseñándonos cositas hechas a mano, por supuesto!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. ¡Preciosa!Qué manitas de oro y qué suerte poder vestirse con lo que una misma ha diseñado, ¡¡es un lujo!!
    Un beso
    Nena K

    ResponderEliminar
  5. ALa, que pasada!Me encanta ! Quedó original y fuiste guapísima, en serio. La sencillez suele ganar :)

    ResponderEliminar
  6. pues lo q mas me gusta es tu vestido!!
    que bien lo has hecho , te quedó genial :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Estelle,
    qué suerte poder confeccionar tú misma un vestido tan bonito. Te quedó precioso y te sienta fenomenal, fuiste guapísima!!! Los zapatos son monísimos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras, Estelle! Que virguería de vestido. Primero porque es una maravilla que te hubiera costado una fortuna en cualquier tienda, y después porque has conseguido darle a todo el look un toque muy personal, especial e inimitable. Tu maña con la costura seguro que hizo que fueras la invitada más elegante.
    Es evidente que una idea trazada en un papel normalmente será irrealizable, pero lo inteligente es ser capaz de adaptarse e innover, ir solucionando los problemas que nos van apareciendo y lograr que el resultado final sea mejor que lo que imaginamos y tu lo has conseguido, mi enhorabuena.
    Por cierto, creo que acertaste con el peinado, un recogido quizás habría deslucido el conjunto, mucho mejor suelto!
    Ah.. y gracias por comentar, un besote.
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, estás guapísima!!! Me encanta el vestido, es precioso. Y hecho por ti, que guay! Hace poco he descubierto un blog que enseña a dibujar figurines de moda y estoy empezando, me encanta! Aunque ya lo de coser me parece de otro mundo... Bueno, y lo de idear un diseño...
    El peinado es genial, perfecto. Y los zapatos, y el bolso. Y el maquillaje, estás preciosa!!!
    Un beso enorme :-)))

    ResponderEliminar
  10. you look great.lurv ur red dress
    http://rock4less.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  11. Pues ha quedado muy chulo la verdad, y diferente además. Tiene que ser súper gratificante llevar algo hecho por una misma :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad de conjunto y de chica! Madre mía! No me cansaré de alabar tus diseños... Ahora también zapatos y bolsos... Te admiro!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo te quedó el vestido, eres una artista!

    50 sombras de Grey en el blog
    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow pero rojo te queda de lujo guapisima! como me encanta este vestido! es muy original muy haute coutoure;) y que precioso te ha kedado el pelo asi!!! estas superglamourousa aki amiga, como una estrella del cine ;)
      un beso mary
      http://www.maryloucinnamon.com/

      Eliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)