BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 29 de septiembre de 2012

Krizia, inspiración italiana.

Mariuccia Mandeli, más conocida en el mundo de la moda como Krizia, es una diseñadora italiana que he tenido el placer de descubrir hace poco en uno de los libros de Diseño y Moda que me proporcionó mi profesora de Corte y Confección, lo cual se lo agradezco enormemente porque es un material muy caro que yo no puedo permitirme pagar, y además muy útil. 

Krizia, retratada por el célebre pintor, fotógrafo y actor americano Andy Wahrol.


Tuvo una fuerte influencia en la  moda de los años 80, por eso quizá no es tan conocida actualmente. Recibió una gran ayuda de su marido Aldo Pinto y otro gran diseñador y artista llamado Walter Albini para llegar a alcanzar el éxito que consiguió.

No se sabe exactamente de dónde deriva el nombre Krizia. Hay un diálogo de Platón donde aparece un tal Krizia... Es posible que sea la fuente de inspiración para que Mariuccia decidiera llamarse así. Se sabe de ella que es una mujer culta, que también se interesa por diversas cosas totalmente ajenas a la moda. Algo "inusual" como diseñadora, ya que no le gustan los salones de moda, sino que prefiere charlas interesantes con los intelectuales del cine o las editoriales.


Lo que captó mi atención de esta forma tan especial fue su estilo para dibujar los figurines, eso sobre todo. Tiene su punto minimalista, es discreto, personal y único, y no pierde la feminidad. Es más, con unos simples labios sabe reafirmarla. Su ropa también me fascinó, como este modelo tan original y exquisitamente femenino que Krizia denominó "Ventaglio" y que pertenece a una de sus colecciones de 1981. Llevado a la práctica, este diseño se confeccionó con tafetán plisado de color gris perla, y los volantes bordados de crêpe-satén en fucsia.

Su creatividad femenina abarca desde vestidos hasta el punto. Fue una de las pioneras de los dibujos y estampados de animales como el leopardo.


Este minivestido se confeccionó en punto verde con leopardo, cuyos colores eran perfectamente naturales.
Sus animales se han visto en el mundo entero con la marca Kriziamaglia. 

En la actualidad es muy difícil conseguir más datos suyos recientes, pero sí se sabe que sigue diseñando y aportando su pequeño granito de arena.

.Estelle.

17 comentarios:

  1. Que genial!!no la conocía!!y me ha gustado un montón!me he enamorado de un jersey de su colección Kriziamaglia que encontre al poner el nombre de su colección. Lleva un zorro con unas gafas y es genial!de 1980, pero valdrá una pasta, siendo de diseño y vintage...
    me ha encantado el post estelle!!

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Algo más que he aprendido, porque no la había oído nombrar nunca. Pero es que del mundo de la moda siempre se menciona a los mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. love your blog! we should follow each other?! <3

    ResponderEliminar
  4. El modelo Ventaglio es muy original, me gusta, la verdad. No la conocía, peeeero, cada día se aprende algo nuevo :)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, me ha interesado mucho el post!! :) La verdad es que los diseños están bien, aunque yo el primero reconozco que no me lo pondría (o eso creo) no soy muy de "monos", si fuera vestido me gustaría más :) Y el jersey la verdad es que me encanta!!! :)
    Oye por cierto! Ya has pensado cómo hacerte el clunch? (se escribe así? xD)
    mmm estuve pensando, a ti que se te dan tan bien las uñas, nunca has pensado en comprar uñas postizas de esas lisas, que no tienen color y pintarlas y arreglarlas y bueno, barnizarlas o algo para conservar el color (no sé cómo va, tú entiendes) y venderlas por internet? A mí me parece una idea muy guay! Hacerlas con diseños diferentes y luego que cada persona te pida el que quiera, no sé... Creo que sería muy original!
    Un besito!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es muy interesante si y personal, pero además me gusta la expresividad de los dibujos y los detalles :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  7. Que chulis los diseños¡¡ Me encantan¡

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! q post tan genial! no conocía tu blog y me ha encantado! te sigo desde yap! pásate por mi blog, si te gusta me haría mucha ilusión que me siguieras y estuviésemos en contacto! y por supuesto si tienes redes sociales como facebook o twitter también nos podríamos seguir!

    Un besito guapa! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el vestido de volantes!!! Debes estar bien contenta, un montón de nuevas ideas para tu ropa que además con la maña que tienes las harás realidad :)
    El jertsey no es santo de mi devoción, pero esta temporada se van a llevar mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Made in Italy is the best!:) I am following you from Rome.

    ResponderEliminar
  11. Hola Estelle, no conocía yo a esta diseñadora italiana, qué interesante!. Los dibujos de sus diseños son geniales :)

    Besiiis!

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo!!
    Esta vez es para decirte que tienes un premio esperándote en mi blog. Puedes pasarte a recogerlo cuando quieras.
    Enhorabuena!!!
    Un beso
    Nena

    ResponderEliminar
  13. Siempre es interesante encontrar este tipo de entradas que te enseñan cositas nuevas! El diseño del minivestido me encanta!

    besos http://inmysocks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. no la conocía y tiene muy buena pinta.
    el libro debe ser muy interesante de ver.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta aprender cosas sobre historia de la moda, o sea, que me ha chiflado tu post. Indagaré más sobre Krizia.Bsssss

    ResponderEliminar

Miles de gracias por dedicar un pedacito de tu tiempo a visitarme y dejar un comentario :)